Nokia presenta Here, sus mapas renovados para Android y iOS

Here: los mapas de Nokia renovados

Nokia Here: Mapas para iOS, Android, Windows Phone y Firefox OS

Cuando se habla de Nokia, rara vez (por no decir nunca) nos viene a la mente Mapas, sin embargo, estos han estado presente desde hace ya un tiempo en otros sistemas operativos. Durante un evento ayer en San Francisco, la finlandesa nos mostró la renovación de su sistema de mapas, el cual pasará ahora a llamarse Here, y más allá de Windows Phone, su alcance pasará por iOS, Android y Mozilla Firefox OS.

Nokia Here: Mapas para iOS, Android, Windows Phone y Firefox OS

El mercado de Mapas es acaparado enormemente por Google Maps, e intentar destronarlo sería como tratar de romper un muro con la cabeza. Ahí tienen el caso de Apple —aunque volver hablar de esto sería como llover sobre mojado. Ya todo se ha dicho y exagerado—. Sin embargo, existe un hueco que llenar, un segundo lugar. Por ridículo que suene, si nos ponemos a pensar detenidamente, hace falta una buena oferta que haga frente a Google Mapas, ahí es donde la Manzana está tratando y Nokia quiere llegar.

Para esto, la finlandesa ha adquirido, EarthMine, una compañía de mapas 3D y de calles (al estilo Street View de Google) y ha añadido a su interesante mezcla, la realidad aumentada con LiveSight.

“Queremos dar a cualquiera con cualquier tipo de dispositivo la habilidad de usar esta aplicación” .

Esta nueva plataforma combina el almacenamiento local con la nube, lo que permitirá, según Nokia, un sistema de mapas más rápido, con menos consumo de data y una experiencia “offline” más amplia.

Nokia Here: Mapas para iOS, Android, Windows Phone y Firefox OS

Por si fuera poco, Nokia, a principios del próximo año, pondrá a la disposición de los desarrolladores que así lo deseen, el SDK para Android y ha hecho una alianza con Mozilla para desarrollar mapas en HTML5.

Si nos dejamos llevar por los vídeos que acompañan estas líneas, veremos que Here de Nokia es una propuesta muy abarcadora y sin duda aportará una nueva visión de lo que podrían ser una aplicación de mapas llevada al siguiente nivel. Dicho lo dicho aquí, ya solo falta que esté disponible y ver cuanta información tiene de puntos de interés en comparación con Google Maps.

Vía Nokia

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *