Resumen AHS: Asylum, I Am Anne Frank (Part 2)— ep.5 - QiiBO QiiBO

Resumen AHS: Asylum, I Am Anne Frank (Part 2)— ep.5

¿Recuerdan cuando les dije que cada capítulo es mejor que el anterior? Pues con ‘I Am Anne Frank Parte 2’ no estoy exagerando. Fueron tantas veces que me quede con la boca abierta que bien pudiera estar haciendo un anuncio de medicina para la garganta. Ya saben, este resumen tiene spoilers.

Resumen American Horror Story: Asylum, I Am Anne Frank (Part 2)

Empezamos con la hermana “Jude” visitando a un detective privado (Mark Margolis) que se especializa en cazar nazis que escaparon de la justicia luego de la segunda guerra mundial. Aunque lo vimos poco tiempo, nos dio la importante información de la “operación paperclip”, la cual fue un proyecto para crear falsas biografías de científicos nazis y poder usarlos en futuras investigaciones.

Regresamos a donde nos quedamos la semana pasada: “Anne” apuntando al “Dr. Arden” con una pistola y exigiendo que llamaran la policía para denunciarlo. Lamentablemente para ella, uno de los guardias la detuvo y volvió a ser prisionera de Briarcliff -camisa de fuerza incluida-. La hermana “Jude” se encontró con una sorpresa cuando llega un hombre alegando ser el esposo de la supuesta “Anne Frank”  y que su verdadero nombre es “Charlotte”. Este explica que luego de leer el diario de la verdadera “Anne” y ver una obra de teatro basado en este, combinado con depresión post-parto, la mujer se fue en delirios y manifestación psicótica, como diagnosticó el “Dr. Thredson” después de escucharlo, causando que abandonara tanto a l como al bebé de ambos, convencida de ser la famosa prisionera. Más tarde, El “Dr. Arden” se ofrece a hacer una lobotomía para lograr que “Charlotte” vuelva a ser la esposa amorosa que supuestamente era realmente.

Para los que no lo sepan, una lobotomía consiste en enterrar un objeto punzante a través del ojo hacia la parte del frente del cerebro y destruir partes de este.  Antes de prohibirla en 1967, se hicieron miles de ellas para tratar enfermedades mentales sin ninguna verdadera evidencia que funcionara. El resultado eran seres humanos completamente destruidos mentalmente. Dulces sueños.

Por esa razón me extrañó que la escena final de “Charlotte/Anne” fuera con su esposo y su hijo actuando como la clásica ama de casa esposa y madre y botando todo lo que había coleccionado sobre el holocausto judío. De hecho, parte de ese momento final y las escenas que fueron contadas por el alegado esposo, se vieron como si fueran más una fantasía, como si fuera un cuento. ¿Será que la pobre “Anne” está bajo los efectos de algún medicamento en la vida real y lo que vimos es su imaginación? ¿Memorias implantadas? Especialmente cuando la última imagen del episodio fue la foto que prueba que “Arden” realmente fue un Nazi.

El impacto que eso tuvo en “Jude” fue bastante; entre el fiasco de “Anne Frank” y el escape de “Lana Winters” (ya mismo llego a eso) se adelantó al hecho que la van a sacar como directora del sanatorio y decidió volver a sus andanzas en barras de mala muerte, disfrutando de placeres mundanos como whisky, cigarrillos y amores pasajeros –ustedes saben, “el combo completo”-. Esta fue otra fantástica semana de Jessica Lange especialmente en su monólogo sobre la niñez de “Jude” aunque parece que solo tiene un juego de ropa interior.

El “Dr. Arden” salió de oro esta semana, ya que no solo le salvaron la vida, resulta que la hermana “Mary” sacó a la pobre “Shelley” del laboratorio antes que “Jude” investigara. Pensé que la había convertido en comida para los que viven en el bosque pero luego vimos a “Shelly” arrastrándose por unas escaleras en una escuela elemental, traumando algunos niños a los cuales será bien difícil convencer que los monstruos no existen después de ver lo mutilada y deforme que la dejaron.

A “Grace” la vimos poco esta semana, excepto para enterarnos que a ella sí la esterilizaron, mas adicional fue aparente víctima de otro secuestro por los extraterrestres, aunque solo vimos a “Alma”, la esposa de “Kit” que todos alegan fue asesinada por él. El misterio se extiende.

Sin ninguna duda el protagonista de la semana lo fue el “Dr. Thredson”, quien resultó ser… ¡”BloodyFace”! Así es QiiBOnautas, en un twist que solo vi venir 10 minutos antes que pasara, la serie nos reveló que el asesino que la policía busca y que confundieron con “Kit”, es el mismo que lleva dos semanas tratando de ayudar a este y a “Lana”. Este episodio descubrimos porque: A “Kit” lo engañó grabando una confesión de que él había matado todas esas mujeres como parte de la falsa terapia, cosa que “Kit” descubrió cuando la policía vino a arrestarlo y sacarlo de Briarcliff.  A “Lana” le tocó la peor parte, ya que “Thredson” la ayudó a escapar de la institución para llevarla a su apartamento. Si piensan que eso suena demasiado bueno para ser cierto, vaya que tienen razón (claro, ya les dije que “Thredson” es “Bloddyface” así que tampoco fue muy difícil).

La primera pista de que algo no andaba bien, fue el plato donde estaban las mentas que “Thredson” le ofreció; hecho de hueso. Después de eso, encontrar el pequeño cuarto con sus instrumentos y pedazos de piel colgando. Lo que terminó de convencerla de que era mejor quedarse en Briarcliff fue despertar en el medio de un cuarto junto a un cadáver al estilo de “Saw”. Tristemente, el cadáver es el de su pareja “Wendy”, el cual fue conservado por “Thredson” para quien sabe que. El tipo se puso la horrible máscara de “BloodyFace” frente a “Lana” y nosotros, probando que “Sylar” no es el villano más malvado que Zacary Quinto interpretará en su carrera.

Por un lado nos dijeron quien era el “BloodyFace” de 1964 y confirmaron que el “Dr. Arden” si fue científico de la SS Nazi pero por otro nos dejaron con la duda de que realmente pasó con “Anne/Charlotte”, si Alma realmente está viva, nos dejaron la duda si “Thredson” es un verdadero doctor o se está haciendo pasar por uno para sus sádicos juegos y que conexión tiene, si alguna,  con el “BloodyFace” del presente. Como dije al principio, este fue un tremendo episodio, lleno de emociones, sustos y sorpresas a cada esquina, mientras mantuvieron una narrativa fluida, lo que a veces es el fallo de AHS tanto en esta como la temporada pasada. Lo peor de todo es que tengo que esperar hasta el próximo miércoles para seguir viendo lo que pasa. ¿Qué les pareció ‘I am Anne Frank Part 2’ QiiBOnautas? ¿Cuál fue tu parte favorita? Danos tu opinión y déjanos saber que crees que pasará en la sección de comentarios, SPEAK YOUR MiiND!

Comments are closed here.