Aaron Sorkin devela más detalles de la película de Steve Jobs - QiiBO QiiBO

Aaron Sorkin devela más detalles de la película de Steve Jobs

Poco se ha conocido sobre la película de Steve Jobs que prepara Sony Pictures (no confundir con la película independiente jOBS), pero ha sido el propio guionista, Aaron Sorkin, quien nos ha adelantado algunos detalles sobre lo que será la vida de uno de los creadores de Apple y la figura más influyente en la tecnología en la década pasada.

La película de Jobs, la cual está basada en el biografía escrita por Walter Isaacson, se enfocará en tres escenas con duración de 30 minutos cada una. Estas escenas serán basadas en los acontecimientos tras bastidores de las presentaciones de los siguientes productos: el Mac original, NeXt y el iPod.

Película de Steve Jobs

Es interesante el escogido de estos tres productos, ya que aunque pudieran parecer al azar, estos representan tres etapas importantes de la vida tecnológica de Steve Jobs, el nacimiento oficial de Apple (Mac), su cambio al abandonar Apple (NeXt) y el resurgimiento de la empresa que fundó (iPod).

Es un poco como escribir sobre los Beatles. Hay tanta gente por ahí que sabe mucho sobre él y que le veneran. Acabo de ver un campo de minas para la decepción.

Sorkin, en entrevista realizada en The Hero Summit, comentó hace un tiempo atrás que realizar un biopic es muy complejo y que por lo tal buscaría identificar los puntos más chocantes y se enfocaría en ellos. Adicional, y aunque está basada en una biografía autorizada, el guionista de The Social Network, no busca hacer una mera adaptación más, sino que dará un punto de vista diferente en su película de Steve Jobs.

Por último, como dato curioso, Sorkin ha añadido que busca terminar la película con el texto de uno de los anuncios más emblemáticos de Apple, “Here’s to the crazy ones”.

A continuación pueden ver la entrevista hecha a Aaron Sorkin en The Hero Summit.

 

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] TNW [/highlight]

Comments are closed here.