El mercado es muy pequeño para 4 proveedoras, según T-mobile - QiiBO QiiBO

El mercado es muy pequeño para 4 proveedoras, según T-mobile

La industria móvil es gigante, en Estados Unidos hay prácticamente cuatro proveedoras que controlan el mercado, AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint. El jefe de operaciones de T-Mobile, Jim Alling, mencionó en una reunión que de los cuatro proveedores de servicio se pudieran convertir en tres.

T-Mobile

Esto no está tan lejos de la realidad ya que hace un año AT&T quiso comprar T-Mobile pero esa compra no sucedió, fue frenada por reguladores. Ahora, hemos visto que Sprint pudiera ser comprada por una proveedora japonesa llama Softbank y otro evento que nos sugiere que vienen cambios, es la compra de MetroPCS por T-Mobile. No sabemos cómo esto afectará la industria y como las otras dos — Verizon y AT&T — responderán.

Alrededor del mundo hay muchos modelos, así que no sabemos qué es mejor: muchas proveedoras o menos proveedoras. En China hay solo tres y en India hay ocho proveedoras, así que no hay una fórmula universal. Si tomamos el caso de Puerto Rico aquí hay cinco proveedoras — Sprint, T-Mobile, Claro, AT&T y Open Mobile — y claro está, cualquier cosa que pase en Estados Unidos pudiera afectarnos.

El futuro de la industria móvil es uno incierto, los avances tecnológicos en equipos son muy rápidos sin embargo, la evolución en planes y servicios en algunos aspectos se ha quedado atrás. Sí hemos recibido redes 4G LTE, pero se han tardado mucho a diferencia de otros países ya que hasta el mismo Estados Unidos comenzó tarde. ¿La unión de proveedoras de servicio ayudará a darnos una mejor cobertura, servicio y planes? Por el momento no sabemos pero los próximo años de la industria móvil serán interesantes.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Authority [/highlight]

Comments are closed here.