BlackBerry 10 se deja ver por 10 minutos en vídeo - QiiBO QiiBO

BlackBerry 10 se deja ver por 10 minutos en vídeo

BlackBerry 10, la nueva apuesta de RIM para competir en el mercado móvil será presentada muy pronto y, aunque ya sabemos bastante del sistema operativo, ha aparecido un vídeo en que vemos con lujo de detalles las nuevas funciones del BlackBerry 10.

El “lockscreen” en BlackBerry 10 se parecerá mucho al de Windows Phone 8, ya que podrás entrar a tu equipo deslizando tu dedo de abajo hacia arriba. Además de esto, podrás ver iconos que te dirán cuántas notificaciones tienes, así que si tienes mensajes de texto sin leer o notificaciones de Facebook, las podrás ver en un mismo lugar. Por último, este lockscreen te dará acceso rápido a la cámara para que puedas tomar fotos rápidamente.

La versión de BlackBerry 10 que vemos aquí no es la final, pero lo que vemos se mueve bien y muy fluido. El sistema de “multitasking” se mueve sin problemas y nunca vimos que el sistema operativo tuviera “lag”, lo que demuestra una optimización del software con el hardware.

blackberry 10
RIM ha promocionado mucho su BlackBerry Hub y este vídeo no fue la excepción. Para los que no saben, el BlackBerry Hub será un centro de todo, donde estarán tus correos, eventos, mensajes y cualquier otra notificación de una notificación que use los API del BlackBerry Hub. Por lo que vimso en el vídeo, será bien fácil ver las distintas notificaciones y será fácil cambiar entre los mensajes de texto y los correos electrónicos, ya que solo tendrás que deslizar tu dedo hacia la derecha sobre la pantalla para ver el menú del BlackBerry Hub.

En BlackBerry 10 el App World fue rediseñado totalmente y vemos que puede competir, por lo menos estéticamente, con las ofertas de Apple y Google. En la parte de arriba del App World encontrarás un carusel con aplicaciones significativas y abajo una lista de aplicaciones recientes. Si quieres ver las distintas categorías de la tienda, podrás deslizar tu dedo hacia la derecha como en el BlackBerry Hub.

El navegador nativo del nuevo sistema operativo de RIM cuenta con un diseño muy bueno, con la barra de navegación en la parte inferior para que sea más fácil el acceso. En esta misma barra también encontrarás un botón para ver las distintas ventanas que tienes abiertas y un botón de menú. Entre las funciones que se nos presentaron en el vídeo, vemos un modo de “reader” para poder leer noticias, al estilo de Pocket o de Instapaper.

Mientras estés en tus homescreen de tu teléfono, podrás deslizar tu dedo de arriba hacia abajo para cambiar entre el modo corporativo y el personal. Este modo corporativo será el que las distintas empresas podrán controlar para brindarle a sus empleados aplicaciones que ellos crean y servicios específicos. Lo bueno de esta función es que tu trabajo no se mezcla con tu vida personal y si en algún momento te vas de esa compañía tu espacio personal se queda intacto.

blackberry 10

El famoso teclado de BlackBerry 10 también aparece en este vídeo y nos deja ver lo poderoso que es. El teclado podrá darte predicciones en tres idiomas a la vez sin ningún problema, además de darte predicciones que toman en cuenta el contexto de los que estás escribiendo. Otra de las funciones del teclado es la forma de escribir a base gestos, en la cual podrás deslizar tu dedo hacia arriba sobre una letra para escribir una palabra entera que el teclado predijo.

Por último, cuando llega la noche uno quiere hacer una solo cosa con su equipo: enviarlo a dormir y configurar la alarma para despertarte al otro día. BlackBerry 10 hará esto de una forma muy interesante. Cuando estés en el lockscreen podrás bajar una ventana al estilo iOS y Android en la cual estará el reloj en el cual podrás configurar la alarma a base de gestos.

Por lo que vimos en este vídeo y por lo que hemos visto anteriormente BlackBerry 10 se ve como un sistema operativo que puede competir con la oferta de Google, Apple y Microsoft, por lo menos en diseño. La pregunta que está en boca de todos es cuántas aplicaciones estarán disponibles para BlackBerry 10, un aspecto que pudiera afectar de forma negativa a la nueva oferta de RIM.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YXC7AIT-XhQ’]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Slashgear [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Authority  [/highlight]

Comments are closed here.