¿Cuán grande es la presencia de Google en iOS y Apple? - QiiBO QiiBO

¿Cuán grande es la presencia de Google en iOS y Apple?

La llegada del iPhone 5 trajo un aspecto interesante al ecosistema de Apple: iOS 6 y la remoción de Google Maps a favor de la apuesta de Apple. Aunque el tema es altamente debatible, el mismo Apple ha aceptado que su oferta no está al estándar que ellos quisieran y hay usuarios que todavía no han actualizado ante el temor de quedarse “sin mapas”. iOS 6 también dejó a un lado YouTube, ya que supuestamente las licencias se acabaron y, aunque Google ha ofrecido una alternativa, este todavía no ha lanzado una alternativa para Google Maps. ¿Qué estará pasando en Apple? ¿Cuál es la mentalidad de Google? ¿Cuáles son los planes de ambas compañías?

Navegando por 9to5Mac me encontré con un escrito de Jordan Kahn, el cual hablaba de cómo Google ha demostrado que quiere tener una presencia en el sistema operativo de Apple. Esto, es algo curioso, ya que Apple, con la actualización a iOS 6, demostró que quiere desvincularse, completamente de Google. Pero, ¿cuál es el pensar de los usuarios de iOS? ¿Te imaginas utilizar tu iPhone o tu iPad sin ningún servicio de la Gran G?

[col_half]

Analizando la foto, vemos que Google cuenta con varias aplicaciones para iOS, sobrepasando la cifra de 10 aplicaciones. Entre estas aplicaciones encontramos muchos servicios que pudieran sustituir los que Apple ofrece, empezando por Chrome, un navegador, Google Search, que pudiera competir con Siri; Gmail, un posible contrincante de Mail y por último Drive, una posible sustitución al manejo de documentos desde tu equipo con iOS. Si a esta cifra de aplicaciones le añades que los usuarios pueden usar un “web app” de Google Maps con Street View en sus equipos, dejaría poco espacio para los mapas de Apple. ¿Qué demuestra esto? Que es muy posible que un usuario tenga un iPhone y disfrute del ecosistema de Google, aún teniendo iOS.

[/col_half]

[col_half_last]

Google cuenta con una presencia increíble en la red

[/col_half_last]

Esto es un gran problema para Apple, ya que pudiera inclinar a muchos usuarios a moverse a la plataforma de Google, Android. Si esto sucede, Apple estaría, no solo perdiendo un usuario de su sistema operativo, sino un usuario de todos los servicios de Apple. La presencia de Google en la red es increíble, y ese es el principal problema que enfrenta Apple. En mi opinión, será imposible eliminar a Google como buscador por defecto de Safari, la última presencia de Google en el sistema operativo de Apple.

google

¿Cómo Apple planifica contraatacar esta presencia de Google? Lo vimos con iOS 6 y la eliminación de YouTube y Google Maps, pero pudiéramos ver la posición poderosa de Apple si le niega el acceso al App Store a la aplicación nativa de Google Maps. Esto, es un rumor que se ha escuchado que pudiera ser cierto, ya que Apple posiblemente lo haría, con el fin de promover su servicio de mapas.

Con este artículo, le pregunto a los usuarios de iOS cuáles servicios de Google utilizan y si podrían utilizar su iPhone o su iPad sin estos. Tal vez Gmail, Chrome y Google+ puedan ser fácilmente sustituidas pero, ¿podrán vivir sin Google como buscador? Ahora, no sé cuán atrevido sea Apple ni hasta donde pudieran llegar con el fin de desligarze de Google. ¿Qué opinan QiiBOnautas?

Comments are closed here.