122 Views |  Like

Google trabaja en una alternativa a Airplay de Apple

Recientemente el portal de vídeos Youtube estrenó una nueva función que permite hacer streaming desde nuestro teléfono o tablet Android hacia el televisor con tan solo presionar un botón. Según cuentan en GigaOm, el gigante del Internet, Google, estaría en búsqueda de poder expandir esta alternativa a otros dispositivos y servicios de terceros. Un golpe directo al estándar DLNA, el reciente Miracast, pero más importante aún a Airplay de Apple.

Google streaming service Android

Desde hace ya varios años, los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch han podido transmitir el contenido de fotos, vídeo o música de su dispositivo al Apple TV sin mayores complicaciones. Esta función ha hecho la oferta del Apple TV mucho más atractiva para los consumidores que buscan alternativas para conectar sus dispositivos móviles a sus televisores. En el 2012 la Manzana ha logrado vender 5.3 millones de su cajita negra. Google sabe que aquí hay un mercado en crecimiento y en el que pueden ser un “big player”. La gran G lo intentó hace un tiempo atrás con su Nexus Q, un dispositivo que hacía uso de esto pero solo para equipos Android, sin embargo el éxito no toco a sus puertas en ese momento.

Pero la idea de Google va más allá del simple hecho de transmitir contenido multimedia a su Google TV , sino que buscan integrar a los desarrolladores para poder crear una experiencia más completa permitiendo el flujo de información en ambas direcciones entre el televisor y esta segunda pantalla (móviles). Adicional, su “roadmap” apunta a que esta experiencia también incluya laptops.

Google estaría entrando un poco tarde con su propuesta —aún sin nombre concreto— pero si logran colocar todas las piezas en su sitio, serán un peso pesado, incluso para Apple y su Airplay.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] GigaOm[/highlight]