Sailfish: El nuevo OS de Jolla basado en MeeGo

    Jolla Sailfish OS

    Hace un tiempo atrás les hablaba de Jolla, una empresa que nació de ex-empleados de Nokia que se unieron con un propósito, mantener vivo a MeeGo, el antiguo sistema operativo de Nokia para sus smartphones. En un evento que tuvo lugar hace unos días, Jolla dio a conocer un poco más de su proyecto, Sailfish.

    Dentro de las novedades que mostraron del UI de Sailfish, resalta el uso de widgets con los que el usuario podrá interactuar y realizar tareas de una aplicación en particular. Por ejemplo, al cerrar la aplicación de música, veremos un widget en nuestra pantalla desde la que podremos controlar acciones como reproducir, adelantar o retrasar y pausar. Así con otras aplicaciones.

    Jolla Sailfish OS

    Adicional vemos como el UI de Sailfish integra, de manera destacable, el uso de gestos, algo que MeeGo potenció en su momento como Swype. También vemos como han integrado una barra lateral con iconos para mostrar las notificaciones, cambiando el concepto tradicional del Centro de Notificaciones que vemos en Android o iOS.

    Jolla Sailfish promete una interfaz limpia, muy simple pero sin sacrificar funcionalidad y un buen manejo de aplicaciones gracias a una multitarea (multitasking) muy eficiente y rápida.

    Este nuevo sistema operativo móvil está enfocado para competir en países en vías de desarrollo y en la propia Finlandia, hogar de los desarrolladores. Sailfish. Sin embargo, es uno bastante ambicioso que busca llegar no solo a smartphones sino también tablets, televisores e incluso a automóviles.

     

    Vía TNW

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    El futuro de las aplicaciones third party de Twitter

    Twitter, la red social por la cual nos comunicamos inmensamente pudo florecer al principio ...

    Los teléfonos con la carga más rápida

    Estos son los teléfonos que cargan más rápido

    Vivimos en un corre y corre a diario, y sacar tiempo para cargar el ...