Lincoln es de lo mejor de Spielberg - QiiBO QiiBO

Lincoln es de lo mejor de Spielberg

Son pocas las películas que logran sacar convincentemente de los anaqueles del tiempo la historia y darles la emoción con dirección, libreto y actuaciones que la eleven de algo que sólo aprendemos en la escuela, Lincoln es una de ellas. Steven Spielberg presenta una obra que no solo cuenta la historia sino que te hace vivirla y sentirla. De todas las películas de Lincoln que salieron este año, sin duda esta tenía las expectativas más alta y logra superarlas. Una persona tan adelantada para su tiempo, enigmática y con grandes planes que quedaron siendo un misterio hasta cierto punto.

Lincoln se desarrolla durante el final de la Guerra Civil, justo antes que se firmara la Enmienda que daría la libertad a los esclavos de una vez y por todas. Esta no es la primera vez que Spielberg navega el tema de la esclavitud, pero todas las deficiencias de Amistad son superadas esta vez. Lincoln no solo pretende informar, sino llevar a la audiencia dentro de la mente de Abraham. La película va mostrando diferentes capas de su personalidad. Desde el honesto y tranquilo Abe que, siendo abogado, también era muy astuto y obstinado a padre amoroso y esposo que carga con sus culpas solo. Además de tener un conflicto interno entre terminar la guerra garantizando a los confederados la esclavitud o continuar con una de las guerras más sangrientas de la historia americana hasta lograr la libertad de los negros.

Una de las piedras angulares de Lincoln son las MARAVILLOSAS actuaciones que tiene. Démosle el Óscar de mejor actor a Daniel Day-Lewis ya y ahorrémosle el problema de tener que ir a la ceremonia y eso. Day-Lewis se adueña de este personaje; sus manerismos, personalidad y expresiones te envuelven en la mente de Abe. Day-Lewis es apoyado por una excelente Sally Fields como Mary Todd Lincoln, ella es una parte importante de la vida de Lincoln y sus conversaciones están llenas de emoción, ya sea positiva o negativa. Sally presenta la vulnerabilidad de una mujer que se siente culpable por atar a su esposo al matrimonio y por la muerte de su hijo. Ella presenta todas las emociones que Abe no puede por su posición. Tommy Lee Jones también brilla como Thaddeus Stevens, quien ayuda, a su manera, a que la enmienda finalmente pase.

Lincoln es una película que no se deben perder. Con una excelente dirección, fotografía, libreto y actuación, esta es una película que dará mucho de qué hablar durante la temporada de premios.

 

Comments are closed here.