Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

webOS pudiera ser revivido como una aplicación para Android

palm-pre-1

WebOS, uno de los sistemas operativos que quiso traernos algo distinto a la mesa murió hace ya un tiempo, pero hay un grupo de personas trabajando con este para traerlo de vuelta. Esta iniciativa lleva el nombre de Open webOS y, aunque los resultados han sido bien pocos, también debemos recordar que el proceso de codificación de este sistema a otros equipos no es uno fácil.

Ahora, hay un nuevo proyecto, el cual busca traer webOS a equipos Android mediante un APK, o sea, una aplicación de Android. Este grupo de personas pertenecen al Phoenix International Communications y están tratando su suerte con un Nexus S 4G.

El vídeo que verán a continuación nos deja ver cómo van, a pesar de que se encuentran en una etapa pre-alpha, por lo menos el sistema abre y sube. WebOS se mueve bien lento, todavía hace falta optimización, así que no podrás usar en tu Android webOS como un sistema operativo para tu diario vivir.

Esta iniciativa nos llama la atención ya que, además de que webOS es un sistema interesante en sus funciones, lo mejor de todo es que es una aplicación, lo que debería permitir mejor compatibilidad con equipos. Seguiremos este proyector para ver sus futuros y tan pronto sepamos algo, se lo informaremos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pwJYIOPCYCs’]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios