Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Apple patenta un nuevo sistema de carga inalámbrica

Apple patenta un nuevo sistema de carga inalámbrica

La carga inalámbrica no es nada nuevo, muchos dispositivos cuentan actualmente con bases en donde apoyarlos para recibir carga sin la necesidad de un cable. Sin embargo, las alternativas existentes actualmente dependen de tener esa base contigo para poder cargar el otro dispositivo. Apple está pensando seriamente sobre este asunto y recientemente ha patentado una tecnología —bastante práctica en mi opinión— que permite cargar objetos, como por ejemplo un iPhone o iPad, que se encuentren a una distancia de hasta un metro.

El método propuesto por Apple para la carga inalámbrica es denominado, near field magnetic resonance (NFMR) power transmission, describe un sistema basado en la transferencia de energía mediante la resonancia magnética, para de esta forma alimentar los dispositivos, compatibles, que se encuentren dentro del alcance de carga.

Patentes: Apple patenta un nuevo sistema de carga inalámbrica

A diferencia de los otros sistemas actuales, aquí no hablamos de una simple base conectada a la pared, sino de un objeto que transmitirá la energía. Lo interesante de esta nueva patente de Apple es que ese objeto transmisor muy bien podría ser una Mac que alimente de energía su teclado y mouse inalámbrico o muy bien nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Pero esto no termina aquí, la patente también incluye otro detalle llamado “Re-resonador” con el que un dispositivo compatible actuaría de puente para que un segundo dispositivo recibiese carga si, por ejemplo, hay algo que impidiera que el transmisor principal (NFMR) no no pudiese alimentar directamente.

Vayan pensando en nombres para esto por si viene incluido en la próxima generación de Macs, aunque desde luego, el que esté patentado no significa que será una realidad. ¿Ustedes qué piensan sobre un sistema de carga inalámbrica como este?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto Portada [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Niiconn [/highlight]  [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Patently Apple [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5237 posts

Comentarios de Facebook

comentarios