Primicia: QiiBO Labs – Falcon Pro - QiiBO QiiBO

Primicia: QiiBO Labs – Falcon Pro

Falcon Pro, la versión completa de uno de nuestros clientes de Twitter favoritos acaba de llegar al Play Store. Luego de múltiples betas y actualizaciones casi a diario, Joaquim Vergès, el desarrollador de esta aplicación, ha lanzado la primera versión de lo que pudiera ser, el mejor cliente de Twitter para Android.

 

Interfaz

falcon pro

Falcon Pro sigue teniendo la misma interfaz que vimos en la versión beta, la interfaz Holo, la que sé que a muchos les encanta. Este cliente de Twitter trae un nuevo sistema de navegación, que no sigue lo que hemos visto en otros clientes. En vez de tener columnas que puedes deslizar, Falcon Pro trae una ventana que deslizas hacia la derecha, para ver tu menú principal. En este menú encontrarás acceso a la información de tu perfil, como también acceso rápido a tu Timeline, Mentions, Direct Messages, Favoritos, búsqueda y configuraciones.

Para ver un tweet Falcon Pro añadió un mini browser si el tweet que elegimos tiene un enlace a una página. Esta, podrá subir completa o, si así lo configuras, podrás elegir que no no abra para ahorrar data. Ahora, si dejas apretado tu dedo sobre el tweet podrás tener acceso a las funciones básicas de Twitter, como responder, hacer retweet, añadir a favorito y compartir. El desarrollador ha dejado un menú, en el cual se encontrarán funciones que añadirá luego.

 

Navegación

 

falcon pro

Como dije anteriormente, Falcon Pro será navegando yendo a la pantalla principal que se encuentra a solo un “swipe” hacia la derecha. Si quieres ir de tu Timeline a tus Mentions, solo desliza tu dedo hacia la derecha y aprieta el botón de Mentions. Una de las funciones que fueron añadidas hace poco fue otra ventana, con tus listas, los “trends” o hashtags destacados, tanto mundiales como los de tu región.

Esta interfaz es muy fluida y la forma de ir a las distintas columnas es mucho mejor de lo que he visto en otros clientes. Una de las funciones más importante que tiene Falcon Pro, la cual también es mi favorita, es que en la parte superior hay tres iconos, uno para el Timeline otro para los Mentions y por último, uno para los Direct Messages. Estos iconos tienen a su lado derecho una cantidad que se irá reduciendo tan pronto comienzas a subir en tu Tiemeline. Además, si aprietas uno de estos iconos, podrás subir al tope de la lista.

 

“Tweetando”

Para escribir un tweet tendrás que apretar el botón que se encuentra en la parte superior derecha. En esta ventana, podrás elegir entre añadir una foto de tu galería, tomar una foto o añadir tu localización. Algo muy importante que tiene Falcon Pro es que si estaba escribiendo un tweet y te saliste de la aplicación, este será grabado como un draft y podrás seguir escribiéndolo tan pronto vuelvas a la aplicación.

 

Notificaciones

 

falcon pro

Aunque Falcon Pro estará disponible para las versiones de Android de 2.2 en adelante, este cliente de Twitter se aprovecha de las notificaciones expandibles de Jelly Bean. Esto sin duda es otro de los puntos a favor con los que cuenta esta aplicación y por eso se ha vuelto en la aplicación que uso a diario. Desde mi bandeja de notificaciones puede contestarle a una persona o hasta hacer retweet a ese mensaje.

 

Settings

 

falcon pro

Falcon Pro cuenta con una lista de configuraciones un poco corta, pero llena de funciones, las cuales algunas son únicas. Este cliente te permitirá escoger entre si quieres que te lleguen notificaciones de tus nuevos followers o si alguien le dio favorito a tu tweet. También, podrás elegir si quieres ver o no el contenido de los tweets, como fotos y vídeos, en el mismo tweet, para ahorrar data. Una de las nuevas funciones de esta versión es que ahora cuenta con TweetMarker, para que el cliente recuerde hasta donde leiste en tus distintos equipos.

 

Conclusión

Desde que nació de Falcon, un cliente de Twitter que es solo un widget, se vio venir el nacimiento de Falcon Pro. Esta aplicación llena de funciones y de un diseño único tiene un costo de $0.99 centavos, o .79€ en Europa, y vale cada uno de esos centavos. Falcon Pro es para mí y para muchos el cliente de Twitter con el mejor diseño, aunque quizás no sea uno con la mayor cantidad de funciones. Sin embargo, esta versión es solo la primera, la versión 1.0, y el desarrollador tiene muchos planes para Falcon Pro, así que esto, no termina aquí.

Aquí el enlace al Play Store

 

Comments are closed here.