Resumen AHS: Asylum, The Origins of Monstrosity — ep. 6 - QiiBO QiiBO

Resumen AHS: Asylum, The Origins of Monstrosity — ep. 6

Después de un episodio tan chocante como el anterior, American Horror  Story: Asylum vuelve a tomar un poco de descanso, más o menos, en su ritmo, aunque la edición estuvo algo caótica. Como siempre, esta reseña incluye spoilers.

Resumen American Horror Story: Asylum, The Origins of Monstrosity

Regresamos al presente donde una voz que se me pareció mucho a la del “Dr Thredson” llamó al 911 a reportar los asesinatos que vimos en los primeros tres episodios con Leo, Teresa y los tres bromistas disfrazados de Bloddyface. Cuando llega la policía encuentra a los falsos Bloddyface colgando del techo y a Leo. También descubrimos, al final del capitulo, que Teresa sigue viva pero no con suerte ya que está en la mesa del Bloodyface moderno. ¿Realmente era la voz de Bloddyface 1964? ¿Están relacionados? Estoy seguro que pronto nos enteraremos.

American Horror History: Asylum — Episodio 6 The Origins of Monstrosity

Lana despierta en una cómoda cama con la foto de su pareja “Wendy” al lado pero rápidamente recuerda que es prisionera del “Dr Thredson” quien le esta preparando el desayuno. ¿Lo ven? Será un sicópata asesino en serie pero es considerado. Justo como dice el titulo del episodio, esta semana nos revelaron el origen de varios de los personajes, empezando con “Thredson” quien le explica a “Lana” que nunca conoció a su madre y lo que busca en todas sus víctimas, mujeres de 33 años, el calor materno que nunca tuvo. También le revela que la había escogido mucho antes de su llegada a Briarcliff, cuando la vio investigando a Kit y quedó impresionado con su fuerza femenina. Luego de fallar un intento de escape y estar a punto de recibir el bisturí del tipo, “Lana” logra calmarlo convirtiéndose en una madre sustituta. “Thredson” le agradece en una horrible y perturbadora escena en la que trata de lactar violentamente de “Lana”.

Ya que mencioné a “Kit”, este usa la única llamada a la que tiene derecho para llamar a “Thredson” y reclamarle la trampa que le puso la semana pasada con la confesión que le saco con la promesa de ayudarlo. Me extrañó la reacción de “Thredson”, después de todo, tenía que saber que el muchacho iba a reclamar y uno pensaría que ya tendría una respuesta lista. Claro, sé que estoy pidiendo lógica de un tipo que se pone una mascara de piel humana para matar mujeres pero, caramba, si vas a hacer locuras, hazlas bien y planea con tiempo.

American Horror History: Asylum — Episodio 6 The Origins of Monstrosity

Esta semana llegó una posible residente nueva; una niña que supuestamente es pura maldad, y según su propia madre ya asesinó a una amiguita diciendo que fue un desconocido alto y con barba y por tanto quiere que la ayuden. Porque eso es lo que hace un padre responsable, ir a un sanatorio lleno de locos peligrosos y monjas y pensar “hmm, este se ve un sitio adecuado para mi hija”. La chica queda abandonada por su madre pero aparentemente la hermana “Jude” la convence de regresar a buscarla. La niña, mientras tanto, tiene una conversación con el otro demonio de Briarcliff, la hermana “Mary Eunice” quien le cuenta su origen. Resulta que” Mary” fue victima de crueles bromas de parte de sus “amigas” y decidió buscar su lugar en la religión para sentirse segura. ¿Cómo te ha resultado eso hermana? Possessed much? La nena comprobó estar podrida por dentro cuando mas tarde la vimos siendo entrevistada por la policía que investigaba la muerte de todos sus hermanos y su madre de la misma forma que su anterior victima.

La mayor sorpresa de “The Origins of Monstrosity” fue saber que el Monseñor “Timothy Howard” no estaba tan al tanto de lo que el “Dr. Arden” estaba haciendo en su laboratorio, cuando lo llaman para dar los últimos ritos a una desconocida que resulta ser Shelley toda deforme y mutilada. Claro, podemos argumentar que haberla matado con su crucifijo y además aceptar que Arden continúe su investigación demuestra debilidad y cobardía, pero esos son pequeños detalles. Aparentemente el cura no es un nazi escondido como “Arden”, sencillamente es un tipo ambicioso que se dejó engañar y meter miedo a que se destruyera su reputación y sus aspiraciones a ser el primer Papa americano.

Como lo esperaba, las criaturas del bosque son resultados de los experimentos de “Arden” quien combina sífilis, tuberculosis y quién sabe qué más para convertir a los humanos en estas horribles mutaciones con el propósito de que puedan sobrevivir una bomba nuclear – recuerden que era los 60 y vivían con el miedo de una guerra nuclear con Rusia. Eso se escucha fantástico sino fuera porque lo que sea que les hace los deforma horriblemente y hasta les quita el habla, más o menos lo que me pasa a mi después de una clase de algebra avanzada.

American Horror History: Asylum — Episodio 6 The Origins of Monstrosity

La hermana Mary estuvo ocupada esta semana, se encargó de liquidar a “Goodman”, el cazador de nazis, quien comprobó que “Arden” era realmente el agente nazi “Hans Grouper”. Luego de eso, le dejó saber al Dr. que el favor no sería gratis ya que todo era parte de su plan para “el principio de una nueva era, y todo lo que tienes que darme es tu alma”. Qué rayos quiere un demonio con un sanatorio, no sé, pero, supongo que por algo se empieza…próximo objetivo: fundar Apple y Google.

Aunque la semana pasada “Jude” se fue de malos pasos segura que la iban a sacar de su puesto, resulta en este episodio continúa al frente de Briarcliff… hasta que el Monseñor “Howard” la despide para enviarla a otro estado por “sugerencia” de “Arden”. Como última jugada antes de irse, y muy astutamente, la hermana consigue una huella digital del científico para llevar al detective caza-nazis —que pena que se la llevó después que la hermana Mary ya había pasado por allí— sin embargo, el detective tuvo la oportunidad de dejarle saber a “Jude” que su ejecutor fue una de sus monjas.

“The Origins of Monstrosity” fue un episodio informativo. Aunque ninguna historia avanzó grandemente, nos ayudó a seguir conociendo personajes y sus motivaciones. Me gustó que hayan visitado el presente especialmente porque fueron de las escenas más chocantes. Esta vez no voy a decir que fue el mejor capitulo hasta ahora pero American Horror Story: Asylum continúa su trayectoria hacia una buenísima temporada y aunque hay mucho por explicar, no tengo duda que todo quedará aclarado. Por ahora, sigamos disfrutando el viaje. ¿Qué les pareció The Origins of Monstrosity” QiiBOnautas?

Comments are closed here.