Los mensajes de texto hoy cumplen 20 años - QiiBO QiiBO

Los mensajes de texto hoy cumplen 20 años

mensaje de texto

Los mensajes de texto hoy cumplen 20 años

Hoy, hace veinte año, el primer mensaje de texto fue enviado, desde una computadora a un teléfono móvil. Esta hazaña que se ha convertido en un fenómeno de la comunicación hoy día, fue iniciada por el ingeniero británico, Neil Papworth.

“Merry Christmas”

Ese fue el primer mensaje de texto, el cual ahora se conoce como SMS (Short Message Service) y ocupa un espacio importante en la comunicación que hacemos día a día. En aquel momento, Papworth no pensó que esto sería tan grande, en ese momento “no parecía la gran cosa”. Al año siguiente de haber enviado este mensaje de texto, la mayoría de los teléfonos de Nokia ya permitían este tipo de comunicación. Luego de esto, el nacimiento del teclado T9, el cual se sigue utilizando hoy día, permitió que se pudiera realizar este medio de comunicación fácilmente. La popularidad fue inmensa, ya para el 2010, se habían enviado más de un trillón de mensajes de texto en el mundo.

Este corto mensaje hace 20 años permitió que se realizará una revolución en la forma en la que nos comunicamos, permitiendo el nacimiento de múltiples servicios, como iMessage, BlackBerry Messenger y hace poco, Whatsapp. Con esto dicho y la popularidad de la industria móvil en constante aumento, sin duda alguna los mensajes de texto seguirán existiendo.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.