iTunes, esa mina de oro en Apple - QiiBO QiiBO

iTunes, esa mina de oro en Apple

¿Te imaginas a iTunes, por si solo, haciendo más dinero que Warner Bros., The New York Times y Simon & Shuster (editorial de la biografía y Best-Seller del fundador de Apple) juntos? Según un artículo publicado recientemente en Bloomberg esto no es de imaginar sino que es una realidad.

Según la publicación online, los ingresos combinados de estas tres compañías alcanza los $8,2 mil millones para el año fiscal que terminó en septiembre. Una cifra para nada despreciable, desde luego, sin embargo se quedan cortos antes los $8,5 mil millones de iTunes solo. $300 millones menos.

Para poner esto en otra perspectiva, iTunes solo genera al año más ingresos que CBS, Marvel, Universal, 20th Century Fox y hasta es seis veces y media más grande que los estudios Paramount. Aunque la división de Apple se queda corta frente a las grandes compañías matrices: Disney (ESPN, ABC, Lucasfilms y los parques de atracciones) la cual, durante el mismo año fiscal generó $42,280 mil millones, o News Corp (Fox News, 20th Century Fox y SKY) con $33,880 mil millones. No obstante, ninguna de estas grandes empresas matrices tiene un crecimiento de 35% año tras año. A este ritmo iTunes para el 2014 será más grande que Viacom, compañía que tiene MTV, Paramount y Nickelodeon.

iTunes, esa mina de oro en Apple

Apple vio en su momento la necesidad de la distribución de contenido digital comenzando inicialmente con canciones y luego ampliando la oferta a libros, películas y series de televisión, siendo estos últimos tres los responsables de los grandes márgenes de ganancia de iTunes.

Ahora, con todo el peso fuerte que supone Apple en la industria, todavía queda una frontera por alcanzar, la televisión. Su Apple TV todavía es considerado por ellos mismo como un hobby, esto a pesar de lograr despegar sus ventas con la última actualización de esta y su bajo precio de $99. Desde hace mucho se viene hablando de la incursión de ellos a la sala de estar del hogar con un televisor y, muy posiblemente, una transformación del contenido de esta. Cuánto tiempo más tarden las compañías de cable y los grandes canales de televisión en unirse a Apple está aún por verse, pero los rumores suenan muy fuertes para este año 2013. Ustedes qué piensan, ¿lo lograrán?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Bloomberg [/highlight]

Comments are closed here.