Foxconn busca expandirse a los Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Foxconn busca expandirse a los Estados Unidos

Foxconn, la compañía encargada de fabricar equipos electrónicos como los de Apple, está en busca de expandir su mercado dentro de los Estados Unidos. Esta movida, buscaría traer el proceso de fabricación y ensamblaje dentro del país. Tim Cook, el CEO de Apple, quiere que esto se logre de cierta forma, ya que invertirá más de $100 millones para promover la fabricación de algunas Macs en los Estados Unidos.

 

“Made in USA”

Esta movida es una rara y curiosa, ya que Foxconn se aprovecha de los bajos salarios que se pueden tener en China para maximizar su ganancia. Si viene a los Estados Unidos, se tendrá que adaptar por lo menos al salario mínimo, algo que pudiera aumentar los precios de los productos de las compañías electrónicas. Un portavoz de Foxconn mencionó que las personas quieren que más cosas se fabriquen en Estados Unidos, pero no nos podemos imaginar cuál será el desenlace de esta movida.

foxconn
Foxconn no ha tenido una imagen muy buena ante los medios pero, también hay muchos que se están preocupando por la gran dependencia que se tiene con China con el proceso de fabricación. Si Foxconn y otras compañías se alejan de China para fabricar sus equipos, estaríamos viendo un cambio radical en esta industria móvil.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.