73 Views |  Like

Google Maps para iOS llega al App Store

Mucho hemos tenido que esperar pero finalmente Google Maps para iOS llega al App Store. Lo interesante de esta nueva versión oficial de los mapas de Google en el iPhone es que nos trae las características que, hasta ahora, solo habías visto en Android.

Ahora Google Mapas para iOS 6 nos trae al iPhone navegación paso a paso con indicaciones de voz, el muy conocido Street View de Google, y, desde luego las rutas de transportes públicos. Además podemos encontrar vista vectorial en 3D (aunque es a un nivel muy sencillo), sincronización con nuestra cuenta de Google y como dato curioso su interfaz admite ciertos gestos como por ejemplo para ver la información de algún lugar en específico.

 - Google Maps para iOS llega al App Store

En Puerto Rico, lamentablemente seguimos sin poder utilizar las novedades principales como la navegación paso a paso (en su lugar solo tenemos la misma alternativa que vimos con la versión de Google Maps hasta iOS 5). Como dato curioso, la nueva versión no me dio la información de tránsito cuando la solicité; espero que sea alguna broma pesada y pronto esté de vuelta esta función.

Google Maps: Nueva versión, nueva imagen

Algo que me parece destacable es su interfaz, en esta ocasión Google Maps para iPhone nos trae una interfaz con una imagen, no solo mucho más limpia, sino que a mi entender raya en lo simplista. Y no es exactamente una crítica negativa de mi parte, pero muy bien pudiera serlo para muchos, pues da una pequeña sensación de no estar terminada. De todos modos, su interfaz me parece atractiva y creo que es uno de los mejores aciertos de esta nueva versión.

 - Google Maps para iOS llega al App Store

Parte de esta imagen limpia que nos trae la nueva interfaz es que solo cuenta con un campo de búsqueda arriba, el botón para localizarnos y un pequeño tab (demasiado pequeño diría yo) para activar las diferentes vistas: Tránsito, Transportación Pública, Satelital y Google Earth. Cierto, también olvidaba el pequeño símbolo de brújula en la parte superior a mano izquierda.

[col_half]

Cuando buscamos por algún sitio ahora, veremos que su nombre no se destaca en el “pin” que vemos en pantalla sino que su nombre aparece abajo y con solo hacer un gesto de abajo hacia arriba veremos la información del lugar y hasta podemos compartir esa posición vía: mensaje de texto, email o copiarlo al “Clipboard”. También podemos guardarlo en nuestros favoritos. Este detalle me recordó mucho a Google Now, aquellos que hayan visto el mismo sabrán a lo que me refiero.

La experiencia de uso en Puerto Rico de Google Maps para iOS 6 en el iPhone no es perfecta debido a la carencia de algunas de sus funciones principales como el “turn-by-turn navigation” (navegación paso a paso guiada por voz) o lo incompleto de sus mapas vectoriales 3D. No obstante, su uso ya nos es muy familiar, trabaja muy bien y el “render” de las imágenes es muy rápido. Adicional, y algo que ya comenzábamos a extrañar es la increíble base de datos de puntos de interés con la que cuenta. En este particular es donde Google Maps brilla.

Google Mapas para iOS es compatible con: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (3ª, 4ª y 5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.1 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

[highlight color='#ca6c38' text-color='#ffffff'] Descargar [/highlight][highlight color='#aaa' text-color='#ffffff'] Google Maps | App Store [/highlight] [/col_half] [col_half_last]

 - Google Maps para iOS llega al App Store

[/col_half_last]

Con la llegada de nuevas opciones de mapas para iPhone como Nokia Here o ahora la versión nativa de Google Maps para iOS 6, solo hay que ver cuánto tiempo más tarda Apple en arreglar su versión. Ya comienzan las especulaciones de algunos analistas y sabemos los movimientos que se han dado al respecto por la fallida aplicación, así que tiempo al tiempo. Por el momento ya podemos estar más tranquilos que tenemos Google Maps en nuestros iPhone.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=KEz1sSKCpIc']