QiiBO

ROOMS:

Facebook Nearby busca competir contra Foursquare

facebook nearb 2y

Los servicios de check-ins han tomado mucho auge con el boom de la industria móvil y ha permitido que Foursquare y Yelp crezcan, con el fin de ofrecer a sus usuarios recomendaciones de lugares, como también, poder descubrir nuevas localidades. Con el próximo update a Facebook, la red social busca traer Facebook Nearby, una mejora a su servicio de check-ins para competir con Foursquare.

facebook nearby

Esta actualización no está disponible todavía pero la página Techcrunch ha tenido acceso a esta y lo ha estado probando. Cuando recibas este update y entres a la pestaña de Nearby no vas a ver la lista de contactos y sus check-ins, sino que verás una lista de lugares cerca de ti. Ahora, no solo serán lugares de comida y restaurantes, sino que habrá también tiendas y otros lugares a los cuales podrás hacer check-in.

Similar a Foursquare, si el lugar que quieres hacer check-in no está en la lista, podrás buscarlo utilizando la barra en la parte superior o, podrás hacer una búsqueda basada en categorías. Cuando entras a un lugar, podrás ver la información de este, sus horas de servicio, poder darle Like, llamar o hacer check-in.

La página Techcrunch, en la reseña de este servicio, dijo que sí era muy buena y que puede determinar muy bien cuáles son los lugares que te podrían interesar. Con el pronto lanzamiento de Facebook Nearby, Foursquare y otros servicios similares se deberían preocupar ya que Facebook es muy grande y las personas podrían dejar de usar estos servicios de tercero para tener una experiencia más integrada. ¿Cómo Foursquare y otros servicios responderán a esto? No lo sabemos, pero no me sorprendería que Facebook, en un futuro, elimine la integración que tiene Foursquare con la red social.

Vía Techcrunch

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista. Sígueme en Twitter @hernan_078