Twitter pudo haberse hecho con Instagram primero que Facebook - QiiBO QiiBO

Twitter pudo haberse hecho con Instagram primero que Facebook

Como si de un trío amoroso se tratara, The New York Times reporta que antes de la compra de Instagram por parte de Facebook, Kevin Systrom, CEO de la red social de fotografía, habría aceptado una oferta de otra red social muy popular, Twitter. Aunque a simple vista parece no haber ningún problema aquí, sí los hay y pudieran ser bastante serios.

La oferta de Twitter a Instagram que se comenta ronda los $525 millones para el mes de marzo de este año, pasa de ser más que una simple anécdota para Systrom ya que este habría negado ante los reguladores de California que existiera alguna otra oferta a parte de la que todos ya conocemos, la de Facebook. Esta nueva información podría poner en serios problemas legales a la red social más popular del mundo, Facebook y a Instagram si se logra demostrar que en efecto hubo tal oferta por parte de Twitter.

Según se ha sabido, ejecutivos de Twitter habrían preparado una documento con los términos y condiciones de la venta por $525 millones. Oferta que no se concreto, como ya todos sabemos, y que el CEO habría negado en agosto. Bajo juramento, cuando los abogados reguladores le preguntaron, Systrom contesto:

No, nunca hemos recibido ninguna oferta. Instagram había hablado con otros, pero nunca recibió ninguna oferta formal de nadie más.

Por segunda ocasión los abogados volvieron a preguntarle a Systrom y este volvió a contestar que no habían recibido ninguna otra oferta formal aparte de la de Facebook, ni ninguna hoja de plazos.

Twitter pudo haber comprado Instagram primero que Facebook

Relatos conseguidos por la misma fuente de personas allegadas a Facebook y Twitter junto a varios documentos que alegan tienen en su poder ponen en entredicho estas palabras de Systrom. Instagram habría llegado a un acuerdo verbal con Twitter pero este fue rechazado por la primera alegando que “preferían seguir independientes”. El resto de la historia ya lo conocemos y sabemos que a muchos no gustó incluyendo a Twitter y sus ejecutivos.

La fuente de la noticia también comenta que hay fuentes que hablan de una posible contraoferta de Twitter, quienes estaban dispuestos a elevarla, resultando en más dinero para los inversionistas de Instagram.

A todo esto, Twitter ni Facebook han respondido.

Demás está decir que de probarse dicha oferta formal por parte de Twitter, Instagram y Facebook podrían estar en grandes problemas, unos que van cogidos de la mano con fraude y perjurio. Twitter si estaba interesado realmente, debió tener la oportunidad de una contraoferta y así participar de una venta libre completamente.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] iSozial | Inc [/highlight]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] NY Times [/highlight]

Comments are closed here.