Apple estaría hablando con Foursquare para mejora Apple Maps - QiiBO QiiBO

Apple estaría hablando con Foursquare para mejora Apple Maps

El Wall Street Journal reporta que Apple y la popular aplicación de locaciones, Foursquare, se encuentran en una etapa inicial para tratar de mejorar el fallido intento inicial de Apple Maps. Eddy Cue, vicepresidente senior en Apple, sería la persona a cargo de manejar las negociaciones y encargado de que esta aplicación llegue al estándar al que Apple nos tiene acostumbrado.

Apple Inc. se encuentra en discusiones tempranas para integrar data de Foursquare Labs Inc. a su aplicación de mapas, esto de acuerdo a personas allegadas a las negociaciones al tiempo que la compañía sigue construyendo su arsenal de información local para tratar de equiparar con Google Inc.

Quienes ya hayan usado Foursquare anteriormente sabrán que cuenta con una gran cantidad de información de lugares de interés como restaurantes, cines, barras, tiendas, etc. Incluso permite a los usuarios dejar pequeños consejos o tips de los lugares que han visitado para futuras referencias.

Apple estaría hablando con Foursquare para mejora Apple Maps

Es interesante que esta noticia cae como paracaídas, días después de Google haber presentado oficialmente Google Maps para iOS en versión nativa. Aunque esto era algo inevitable, se ha comentado que en Apple están muy cautelosos y moviéndose a todo vapor para tratar de recuperar el terreno perdido. Esto último con nada más y nada menos que con Eddy Cue a la cabeza.

Apple Maps es el patito feo en iOS 6 y Eddy Cue está muy consciente de ello. Sabe que en Cupertino no pueden empezar desde cero a crear esta data y la mejor manera —por no decir la única— es unirse a otros proveedores. Apple falló grandemente la primera oportunidad y solo les queda una más para arreglarla con sus mapas porque las opciones no se han hecho esperar.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] WSJ [/highlight]

Comments are closed here.