Instagram aclara sus términos. Bueno, más o menos. - QiiBO QiiBO

Instagram aclara sus términos. Bueno, más o menos.

Instagram no puede vender tus fotos

Instagram aclara sus términos.

Luego de que se dieran a conocer las nuevas normas de uso de Instagram y que entrarán en vigor a partir de enero las reacciones en contra no se hicieron esperar. Muchos usuarios protestaron en las redes sociales y hasta hubo quienes cerraron su cuenta cuando se enteraron que la compañía preveía la posibilidad de poder vender las fotos que sus usuarios subían sin su consentimiento y sin regalías. Horas más tarde a través de su propio blog, el cofundador de la empresa Kevin Systrom aseguraba que “no pretendieron vender las fotos de estos”.

“Nuestra intención al actualizar las normas era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que fuera apropiada para Instagram. En vez de ello, fue interpretado por mucha gente como que íbamos a vender sus fotos a terceros sin ninguna compensación. Esto no es cierto y es error nuestro porque el lenguaje utilizado es confuso. Para ser claros: no pretendemos vender sus fotos”.

Systrom también comentó que eliminarán de las nuevas normas la parte confusa ya que aunque sí están en búsqueda de hacer publicidad creativa que vaya a la par con su red social, no lo harán vendiendo un contenido que no es suyo.

La propiedad de derechos de autor es algo que también han aclarado, Instagram no busca adueñarse del contenido compartido, por el contrario, cada foto subida pertenece a cada usuario y esto no ha cambiado desde las normas actuales.

Instagram ha cometido un grave error y de no ser por personas que levantaron su voz ayer, muy posiblemente hubiésemos visto nuestras fotos vendidas a agencias de publicidad. Pero vamos a dejar algo claro, no porque subamos fotos a Instagram estas iban a ser vendidas necesariamente, es que la posibilidad estaba ahí, algo que en lo personal no me molestaría en lo absoluto siempre y cuando el autor se lleve un porcentaje.

Instagram ya hizo bastante dinero con su venta a Facebook, pero todos sabemos que esta última es una máquina de hacer dinero como sea. Su plataforma le provee a ellos toda la información necesaria para generar ingresos, mientras que Instagram no la tiene. Systrom tendrá que ser más creativo y claro en cuanto a la publicidad se refiere si busca monetizar en grande esta red social tan maravillosa.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] ADR Studio [/highlight]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Instagram [/highlight]

Comments are closed here.