Reseña de Jack Reacher - QiiBO QiiBO

Reseña de Jack Reacher

No cabe duda que cuando escuchamos que Tom Cruise está ligado a una producción, llama la atención de muchos de nosotros. Ese fue mi caso cuando supe que Cruise sería el protagonista de Jack Reacher, la nueva cinta de Christopher McQuarrie.

Jack Reacher es una adaptación del libro homónimo de Lee Child y trata sobre un hombre que como bien dice el “tag line” de la cinta, ‘no conoce el límite de la justicia’.

La cinta comienza presentándonos a un hombre misterioso que sin razón aparente escoge varias personas al azar y las fulmina desde una distancia. El acusado es un ex militar que parece haber estado involucrado en una situación similar mientras estaba en su última misión. “Barr” quien es el acusado pide que le traigan a “Jack Reacher” cuando se le intenta sacar una confesión.

¿Quién es Jack Reacher? Reacher es un fantasma al que aparentemente hay que temerle. Es un súper hombre capaz de enfrentarse a cualquiera y salir airoso. Es un tipo inteligente, las cacha en el aire y como dicen, “se deja encontrar solo si él quiere que lo encuentren.” Reacher al ver que “Barr” nuevamente ha cometido otro acto como el de varios años atrás va tras él para ver que esta vez cumpla con su castigo y se asegura de ello uniéndose a “Helen”, la abogada de “Barr”, quien es interpretada por Rosamund Pike.

Si hablamos de ‘Jack Reacher’ como película tiene demasiadas fallas, tantas que la audiencia deja de tomarla en serio una vez se da cuenta de que esta película pareciera haber sido destinada para ser protagonizada por el propio Nicolas Cage y que el libreto es un desfile de lineas “clichosas” que te dejan preguntándote: “¿En serio él dijo eso?” ¿Yo escuché bien?”

La historia no es una que sea muy profunda, sin embargo, la duración de la película se crece y posiblemente sea por los diálogos (monólogos) en los que el personaje de Cruise se sumergía. Los personajes son totalmente superficiales y con excepción de Tom Cruise y Robert Duvall a quien defenderé diciendo que mucho hicieron con lo poco que tenían, por los demás actores todos pecan de abusar del dramatismo que esta cinta no necesitaba tener.

Quizás te des cita a ver ‘Jack Reacher’ con la idea de que verás a un Tom Cruise en una historia interesante y con un personaje intrigante como  lo vimos en ‘Collateral’. Solo cumplo con advertirte que ésta no será una cinta en la que disfrutes del talento de Cruise pero algo sí te puedo asegurar, si tienes un buen sentido del humor te reirás.

Comments are closed here.