Google Maps dispara en un 29% la adopción de iOS 6 - QiiBO QiiBO

Google Maps dispara en un 29% la adopción de iOS 6

Google Maps dispara en un 29% la adopción de iOS 6

Google Maps dispara en un 29% la adopción de iOS 6

Hace unos días atrás salió un estudio de Chitika que afirmaba que la adopciónde iOS 6 había aumentado 0.2% desde que se lanzó Google Maps. Hoy, esto va de otra manera ya que otra firma, MoPub, en esta ocasión, dice que la adopción sí creció pero mucho más marcada de lo que orginalmente se dijo. Según la segunda firma, luego de la llegada de Google Maps al App Store, la adopción de iOS 6 subió un 29%.

La data recogido por MoPud proviene de alrededor de 12,000 aplicaciones y un total de mil millones de impresiones de anuncios. Este estudio fue realizado después del mostrado por la firma Chitika el cual recogió sus números a las 36 horas de Google Maps haber estado disponible.

Google Maps dispara en un 29% la adopción de iOS 6

Ambas cifras contrastan enormemente. A mi entender, y aunque el de MoPud salió un tiempo considerado después del de Chitika, ambos estudios fueron realizados muy temprano como para poder establecer si en efecto hubo un aumento en la adopción de iOS 6, no obstante, sí hay muchos usuarios que no dieron el brinco antes a la última versión de este sistema operativo por el simple hecho de que los mapas de Google estaban ausente.

Sea cual fuera la cifra oficial, de algo podemos estar bastante seguro, Apple está sintiendo la presión de Google. Solo esperemos que Eddy Cue y compañía puedan tener una solución favorable más pronto que tarde.

Y tú, ¿esperaste a que saliera Google Maps para dar el salto?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] MacRumors [/highlight]

Comments are closed here.