Streamzoo: No solo una alternativa a Instagram - QiiBO QiiBO

Streamzoo: No solo una alternativa a Instagram

Streamzoo es un app que te permite editar fotos y compartirlas similar a Instagram. Streamzoo surge como una alternativa a Instagram cuando ésta todavía no llegaba a Android y se tornó bien popular no solamente por llenar el vacío, sino por las características que trajo a la mesa.

Voy a detallar las características más importantes de Streamzoo y compararlas con las de Instagram si es que existen en ésta última.

streamzoo

 

Hastags y Usuarios

En Streamzoo, similar a Instagram, puedes seguir a otras personas para ver sus fotos pero a diferencia de Instagram, en Streamzoo también puedes seguir “Hashtags”. Como ya sabemos, la manera de publicar tus fotos en Instagram para que no solo tus amigos las vean sino que toma la comunidad pueda verlas, es incluyendo #hastags en la misma. En el caso de Streamzoo funciona igual pero también puedes darle FOLLOW a un #hastag, por ejemplo #FOOD y en tu “Time line” podrás ver las fotos que llevan ese hash.

 

“Badges”

Streamzoo es para foto-aficionados ya que tienes cientos de medallas o lo que ellos llaman “badges” que puedes obtener en el transcurso de tu paso por Streamzoo. Por ejemplo, uno de los “badges” es el de HDR y si subes 25 fotos con el hash #hdr y cada foto obtiene 10 LIKES, obtienes la medalla de HDR. Como esta hay cientos de medallas incluyendo la de iPhoneographer, Andrographer, Like Collector, Conversationalist, Foodie, etc.

 

Filtros, Bordes, Tamaño de foto y edición de fotos

Estos filtros se asemejan a los de Instagram y unos son mejores y otros no tanto. Tienes filtros como LOMO, C-41, X-Process, entre otros, para un total de 18 filtros. La diferencia entre Instagram y Streamzoo en cuanto a filtros y edición de fotos es la siguiente: En Instagram tienes una variedad de filtros, las cuales algunos tienen bordes y ya. En Streamzoo, los filtros y los bordes son independientes, lo que significa que puedes aplicar el filtro que gustes más el borde que desees. De igual manera, si aún con los filtros no te convences de cómo queda la foto, puedes editar el brillo, saturación, contraste y “HUE” de esta para lograr el detalle que buscas.

A diferencia de Instagram, Streamzoo te permite subir la foto a su tamaño normal y no solo en el formato 1:1 que utiliza la primera y al mismo tiempo te brinda la opción de achicarla o de seleccionar cierta parte de la foto; en otras palabras hacerle “crop”.

 

Tilt-Shift

Similar a Instagram tienes la opción de aplicar un tilt-shift para enfocar un área en la foto. La diferencia es que en vez de solamente dos opciones, en Streamzoo tienes cuatro opciones de tilt-shift incluyendo el elipse y el rectángulo.

streamzoo

 

“Sharing”: Compartiendo las fotos

Similar a Instagram, cuando subes una foto a Stremazoo la puedes compartir al momento a Facebook y Twitter, aunque no se limita a estos y también incluye Tumblr y Flickr. Pero la diferencia más notable entre estas dos apps en cuanto a compartir fotos está en los “Shoutout”. Un Shoutout es un grito o una manera de dejarle saber a tus seguidores que viste una foto que te gustó. Cuando le haces un ShoutOut a una foto, tus seguidores reciben una notificación de que viste una foto impresionante, de esta manera ellos pueden llegar a ver la foto, darle follow al autor y comentar en la misma y hasta darle ShoutOut nuevamente para que los seguidores de tus seguidores la vean y puedan… bueno, ¿me sigues? De esta manera se crea una de las redes sociales de fotos más grande en el mundo.

 

Título y descripción

Cuando subes una foto a Streamzoo, tienes dos encasillados para expresar lo que hay en la foto. Tienes uno de título y otro de descripción. En ambos puedes poner #hastags y funcionan igual, pero recomiendo ponerlos en la descripción ya que el título es algo limitado de caracteres. Puedes ingresar también emojis.

 

Inteligente

Cuando usas #hastags, Streamzoo los guarda para uso futuro, cosa que si empiezas a escribir uno, te da recomendaciones y autocompleta los mismos. En Instagram tenemos algo similar, pero la gran diferencia entre ambos es que Streamzoo los almacena en sus servidores bajo tu cuenta y no en el cache de tu unidad como lo hace Instagram. Si intentas desinstalar Instagram verás que pierdes todos los #hash que habías utilizado vs en Streamzoo que nunca los pierdes.

streamzoo

 

Puntos y LeaderBoard

Cada “like”, cada comentario, cada vez que subes una foto, cada movimiento en Streamzoo equivale a una puntuación. Acumula los más puntos posibles para que aparezcas en el Top 50 LeaderBoard de Streamzoo y tus fotos ganen popularidad. Mientras más “likes” y “SoutOuts” obtengas en una foto en un tiempo determinado por Streamzoo, esa foto puede marcarse como popular y la verás en la sección de Popular donde están las mejores fotos del día y la semana.

 

Web

Streamzoo no solo está disponible para iPhone y Android, sino que tienes la experiencia completa en la web visitando www.Streamzoo.com. Desde tu PC puedes hacer todo lo que haces en tu celular.

 

Videos

Streamzoo no solo es para fotos, también puedes subir videos y hasta obtener medallas por hacerlo.

Actualización:

El 20 de diciembre de 2012 me llegó la más reciente actualización de Streamzoo que añade nueva funcionalidad al app tales como:

• Photo Collage – Te permite crear un “collage” de hasta 9 fotos con o sin bordes redondeados y puedes seleccionar el color del borde
• 6 nuevos filtros – Dusk, Retro, Lucid, Noir. Lomo y Xproces fueron modificados y mejorados.
• 2 Nuevos bordes
• Mejoras en rendimiento

Personalmente me divierto mucho más en Streamzoo compartiendo fotos con personas que son amantes de la fotografía y por el simple hecho de tener que obtener puntos y medallas para aparecer entre los populares y en el LeaderBoard. Streamzoo se ganó mi apoyo al 100%. Me brindó una experiencia mucho más completa que Instagram y estoy conociendo personas que aman la fotografía y aprecian el arte por más sencillo que sea. No solamente tengo a mis amistades dándole “like” a mis fotos muchas veces por compromiso, sino que hay personas compartiendo mis fotos porque piensan que se capturó un momento o una imágen extraordinaria. Pruébalo y déjanos saber como va tu experiencia.

Nota: Esta entrada fue publicada originalmente en YoSoyAndroid por Josep Rivera.

Comments are closed here.