QiiBO’s Best of: Las mejores películas animadas del 2012 - QiiBO QiiBO

QiiBO’s Best of: Las mejores películas animadas del 2012

No sé si ya les conté cómo comenzó mi obsesión -por no decir “adicción”- de coleccionar películas. Mi padre viajaba mucho cuando yo era niña y un día llegó con una maleta llego de VHS de películas de Disney. Es muy común que las primeras experiencias cinematográficas de un niño comience con películas animadas y para aquel entonces no sabía lo que estaba por descubrir.

A pesar de que con el paso del tiempo mis gustos cinematográficos han ido evolucionando y volviéndose un poco más serios, no dejo de ignorar estas cintas que en ocasiones me hacen sentir que vuelvo a estar destapando aquella maleta y sintiéndome como si hubiera encontrado el tesoro escondido.

Este año estrenaron varias cintas animadas y si lo comparo con el año anterior fue mucho más productivo y hasta divertido.

[ln_gallery id=”79450″ title=”Las mejores películas animadas del 2012″]

El director Hiromasa Yonebayashi nos presentó The Secret World of Arrietty, un filme que nos lleva en un viaje directo a nuestra niñez con una tierna historia de un niño con una grave enfermedad y su encuentro con el mundo de los “borrowers”. Esta cinta es hermosa, diferente y para quienes se permitan sumergirse en ella de seguro la disfrutarán tanto como yo. Esta cinta se ha ganado un espacio en esta lista a pesar de haber estrenado originalmente en el 2010 pero no es hasta comienzos de año que ‘The Secret World of Arrietty’ llegó a Estados Unidos y Puerto Rico.

El filme animado Wreck-it Ralph fue una de las mejores sorpresas del año. Con las voces de John C. Reily, Sarah Silverman y Jack McBryer, el director Rich Moore se las ingenió para presentarnos un filme que a pesar de ser su primer largometraje para el cine y tener muchos elementos que nos hacen reconocer que estamos viendo una película de Disney, resulta ser refrescante. Con una historia divertida y personajes jocosos, esta cinta logró integrar el mundo de los video juegos al cine exitosamente.

ParaNorman llegó al cine para la época de Halloween y con toda la razón del mundo, ya que su historia era ideal para la época. Con su historia de zombies y experiencias paranormales, ParaNorman es divertida y hasta un poco espeluznante por momentos aunque no deja de ser adecuada para los menores. Este filme cuenta con elementos que me hicieron recordar mi niñez y la década de los 80’s, personajes muy peculiares y un excelente “score” compuesto por Jon Brion.

Este año Pixar nos presentó su décimo-tercera cinta Brave y a su vez a la primera princesa del reino Pixar. No diré que es la mejor película que hemos visto de este poderoso estudio porque la realidad es que no lo es, aún así es una cinta ligeramente divertida con un mensaje “oculto” tras toda esa historia que nos lleva a conocer un mundo distante, con una cultura algo diferente. Esta cinta aparenta ser un éxito entre los más pequeños mientras que para aquellos que hemos visto cómo Pixar nació y se fue ganando el prestigio con el que cuenta hoy día, no fue tan impactante como otras historias que nos han dejado con gratos recuerdos.

Sin duda el director Tim Burton ha tenido una mala racha estos últimos años pero este año aun con la decepción que muchos de sus fans sufrimos con el filme ‘Dark Shadows‘, este logró redimirse con el filme animado Frankenweenie. Esta cinta que hizo que el director volviera a sus raíces y se remontara a los tiempos cuando comenzó a trabajar con Disney, se basa en un cortometraje del director en la que cuenta la historia de “Victor” y su perro “Sparky” y la ola de sucesos que vienen luego de que “Victor” tuviera éxito en el intento de devolverle la vida a su perro luego de un accidente. Frankenweenie cuenta con todas las características de un filme de Burton sin rayar lo exagerado y la historia junto con las peculiares voces de sus personajes lo hacen uno muy ameno.

El próximo año viene con muchos estrenos interesantes para este género y podremos ver secuelas de famosas cintas como: Monsters University, Despicable Me 2, Cloudy with a Chance of Meatballs 2. También estrenará el filme The Croods, Epic, Turbo, Planes, entre unos cuantos más. ¿De estos próximos estrenos cuál te interesa ver?

Comments are closed here.