Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video - QiiBO QiiBO

Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema operativo basado en Mer y que a su vez es un fork de MeeGo y producto del startup nacido de ex empleados de Nokia, Jolla.

Sailfish es un sistema operativo con miras a los teléfonos de gama baja y media por lo que no busca competir, al menos por ahora, directamente con iOS, Android o Windows Phone. Quizás su principal competencia la encontrará en Firefox OS aunque por ahora, este prometedor OS se enfocará en el mercado chino.

Jolla Sailfish OS

Una de las cosas que más llaman la atención de Sailfish es su interfaz basada en gestos, muy similar a los Swypes que conocimos en MeeGo y que personalmente no comprendo cómo no se han popularizado más en los demás sistemas operativos móviles. El activar el multitasking, develar el centro de notificaciones o hasta las aplicaciones solo nos tomará un simple gesto sobre la pantalla y listo. Por ejemplo, desbloquear el teléfono se hace con solo deslizar el dedo hacia arriba completamente; si solo lo deslizamos un poco el dedo en esta misma dirección develaremos las notificaciones en el lockscreen. Estos gestos también están acompañados de una pequeña vibración para sentir la selección en pantalla, cuando sea el caso. Esto es así porque los teléfonos que incorporen Sailfish no tendrán botones físicos o capacitivos (sensibles al tacto) ya que todos los comandos se harán directos en la pantalla y con un solo dedo.

Otro punto muy interesante en Sailfish es su personalización, en especial “Ambience” o Ambiente. Con esta opción no solo cambiaremos la imagen de background del teléfono sino que el OS automáticamente cambiará los colores y hasta las tipografías (letras) a través de todo el OS para que este vaya más acorde con la foto escogida.

Por el momento Sailfish aún está en pruebas y los primeros dispositivos se espera que lleguen a principios del 2013.

 

Sailfish OS hands on

| Conoce más en QiiBO sobre: Jolla

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Engadget [/highlight]

Comments are closed here.