Samsung ya no fabricará los chips A6 de Apple - QiiBO QiiBO

Samsung ya no fabricará los chips A6 de Apple

Samsung ya no fabricará los chips A6 de Apple

Las relaciones entre Apple y Samsung siguen deteriorándose cada vez más al punto en que según The Mac Observer, la surcoreana dejará de fabricar los chips de A6 que actualmente utiliza el iPhone 5. Apple por su parte, parece haber comenzado a mover parte de la producción y según la misma fuente la empresa taiwanesa Unimicron Technology Corp. ya ha comenzado con una cantidad pequeña de la serie A de los chips ARM de Apple con miras a aumentar la misma una vez inauguren su fábrica en Estados Unidos en el 2013.

Ya para octubre pasado, Samsung, como parte de la misma guerra que mantienen en corte, había comentado por medio de uno de sus ejecutivos que la producción de los chips A6 sería reducida y aclaró que ellos no están ni estuvieron envueltos en el diseño de estos chips ARM y su labor solo se reducía a la fabricación en cadena de estos.

De igual forma para noviembre comenzaban a llegar los primeros informes de que Apple comenzaba a mover lo producción en favor de otra empresa taiwanesa, en esta ocasión TSMC. Los comentarios no se hicieron esperar para entonces alegando que esta empresa no sería suficiente para satisfacer la demanda de Apple.

Con una situación tan tensa como la que sostienen estos dos titanes, es de esperarse que poco a poco Apple siga cortando alianzas con Samsung en favor de otros socios. Samsung también es uno de fabricantes de las pantallas del Retinas de Apple y ya se han visto varios reportes en los que también estarían peligrando esta producción. De ser cierto, y al menos con los chips A6, Samsung recibe un duro golpe de un cliente bastante grande, aunque a ellos parece no importarles mucho.

 

| Sigue en QiiBO: Apple vs Samsung

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Mac Observer [/highlight]

Comments are closed here.