Facebook va tras Skype al lanzar servicio de llamadas VoIP - QiiBO QiiBO

Facebook va tras Skype al lanzar servicio de llamadas VoIP

Facebook va una vez más en busca de otro mercado ya que ha lanzado en Canadá una actualización para la aplicación de Messenger en iOS para que los usuarios puedan hacer llamadas VoIP (Voice over IP), al estilo Skype. Este nuevo servicio de Messenger tratará de competir con Skype y otras alternativas de llamadas como Voxer, que le permitirá a los usuarios comunicarse utilizando Wi-Fi o su plan de internet.

facebook

Este servicio, aún en prueba en Canadá, seguramente será un éxito y llegará a nuestras manos pronto. Lo bueno de las llamadas VoIP es que será una alternativa idónea para aquellos con planes de voz limitada o que en su casa tengan poca señal. No sabemos todavía cómo esto afectará la industria pero sin duda alguna muchas personas utilizan Facebook y podrían dejar a un lado los servicios que conocemos ya como Skype.

Esta movida de parte de Facebook va creando la escalera para que un futuro podamos tener teléfonos sin planes de voz y que solo utilicemos nuestros planes de data para comunicarnos. Ahora, esta nueva oferta de la red social también la hace aún más grande, ya que además de querer ser un servicio para enviar mensajes de texto ahora también quiere ser el medio para que realices tus llamadas.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto  [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

 

Comments are closed here.