Hands on: Huawei Ascend D2 - QiiBO QiiBO

Hands on: Huawei Ascend D2

Huawei, además de presentarnos su gigante Ascend Mate con pantalla de 6.1”, nos mostró el Ascend D2, un teléfono con pantalla de 5” 1080p. Al igual que el Ascend Mate, este teléfono cuenta con un diseño peculiar y mejor trabajado, algo que una vez más, no esperábamos ver de un fabricante chino.

ascend d2

Lo sorprendente del Ascend D2 sin duda alguna es su pantalla de 5” con resolución 1080p. En nuestro uso, la pantalla sí se vio muy bien y los colores no se veían tan saturados. El teléfono se sentía muy bien en la mano, pero esto es gracias a que está hecho en aluminio, algo que nos gustaría ver en más teléfonos. Los botones de “power” y volumen también estaban hecho en metal y se encontraban en una posición de fácil acceso a pesar de su pantalla grande. El Ascend D2 utiliza también los botones de la pantalla característicos de la línea Nexus, pero estos se pueden esconder con un solo “swype”. Al igual que el Ascend Mate, el D2 cuenta con mejoras en el software para que sea fácil de usar con una sola mano.

ascend d2

La interfaz que Huawei coloca encima de Android 4.1 no se ve nada bien, se ve como una caricatura y desearía que el fabricante cuidara tanto la interfaz como cuidó el diseño. Esta línea de teléfonos deberá llegar a China muy pronto, pero no sabemos si el Ascend D2 o el Ascend Mate llegarán en algún momento a los Estados Unidos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zRuN2BeoB6Q&feature=youtu.be’]

 

| Conoce más sobre el Huawei Ascend D2

| Sigue en QiiBO: CES 2013

|Artículo en colaboración por: Xavier Montalvo y Hernán Rosario

Comments are closed here.