Tras bastidores con Hitchcock - QiiBO QiiBO

Tras bastidores con Hitchcock

En el mundo del cine es muy común que se adapte al cine la vida de algún famoso, ya sea desde su nacimiento o simplemente se concentre en un suceso importante. No hace mucho, vimos una avalancha de historias de famosos que fueron adaptadas al cine, desde Marilyn Monroe (My Week with Marilyn) hasta la reciente cinta del presidente Abraham Lincoln (Lincoln).

Esta vez el turno le toca al director Alfred Hitchcock con el filme ‘Hitchcock’, protagonizado por Anthony Hopkins y Helen Mirren. Este que es el primer largometraje que dirige Sacha Gervasi nos lleva en un viaje con esta adaptación del libro ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, en donde vemos lo que pasó el director desde un principio con su filme ‘Psycho’, filme que sin duda es uno de los más populares en su carrera y por el cual ha sido tan reconocido.

El filme que es narrado por el propio “Hitch” (Hopkins), comienza mostrándonos un crimen y el nacimiento de un asesino quien luego, con el pasar de los años se convertiría en el protagonista de un libro que lo inspiraría a crear una película que sería tan controversial, que pondría a sudar hasta al propio “Hitch”.

Salpicado del humor que caracterizó a este ingenioso director, vemos las complicaciones de ser un prodigio del cine en tiempos en los que innovar era casi un acto suicida. Es sumamente interesante ver cómo nos presentan a este director siendo tan humano como el resto de nosotros. Lo vemos con sus inseguridades, sus preocupaciones e imperfecciones, nos da la oportunidad de sentirnos cerca y partícipe de un gran momento en la carrera de Hitchcock.

‘Hitchcock’ ciertamente es una película de amor, de amor de pareja en el que vemos los conflictos que surgen en la relación de “Hitch” y “Alma y el gran equipo que forman; de amor al cine y los sacrificios que ambos fueron capaces de hacer por mantenerse haciendo algo que valiera la pena, algo que a pesar de las críticas de los demás se sintiera suyo.

Hopkins interpreta a Hitchcock como un hombre impulsivo, en ocasiones algo arrogante y lleno de su grandeza. Por otro lado, Mirren es “Alma Reville” una mujer que vive a la sombra de este “monstruo cinematográfico” pero que en realidad es la mano que dirige la vida de este hombre, tanto en el ámbito profesional como en su vida a puerta cerrada. Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y esta no es la excepción. Ambos actores dan una entrega intachable, de igual forma disfrutamos del talento de Scarlett Johansson, Toni Collette, Jessica Biel y Danny Huston.

No puedo negar que el fuerte de el filme toma vida cuando estamos tras bastidores con “Hitch” durante la producción del filme, es cuando más nos envuelve y es emocionante aunque disfruté por igual cuando “Hitch” y “Alma” compartían escena. En ocasiones vemos a “Hitch” teniendo un tipo de alucinaciones que de momento me parecen un poco innecesarias y algo exageradas pero aparte de esto, ‘Hitchcock’ es un filme un tanto íntimo y divertido que en conclusión nos deja contentos de haber formado parte de esta experiencia y orgullosos de ser seguidor de este admirable director.

Comments are closed here.