Mario 3D, Mario Kart, Miiverse y más para el Wii U - QiiBO QiiBO

Mario 3D, Mario Kart, Miiverse y más para el Wii U

En el día de hoy Nintendo sostuvo su conferencia en directo la cual nos ha traído algunas buenas nuevas. En lo personal uno de los anuncios que más me motivó lo fue el remake de The Legend of Zelda: Wind Waker HD para Wii U, y del cual ya había comentado. Sin embargo la conferencia no se quedó aquí y entre las noticias más destacadas se encuentran el lanzamiento de Miiverse para teléfonos móviles, Virtual Console para Wii U y la llegada de un nuevo juego 3D de Mario para Wii U, entre otros. Veamos.

Miiverse Wii U

 

Miiverse llega a los smartphones

Miiverse es una de las propuestas de Nintendo y que estará llegando próximamente a los smartphones. Aunque Saturo Iwata, presidente de Nintendo, no mencionó detalles concretos sobre este particular, sí aseguró que Miiverse para los smartphones llegará en los próximos meses. De esta forma los usuarios de esta red social podrán acceder a ella aún cuando se encuentren lejos de su consola de juegos.

El Miiverse llegará a los smartphones en los próximos meses, primeramente a través de una página web especial para estos y más adelante como una aplicación.

 

Virtual Console

¿Qué sería de Nintendo sin sus grandes juegos de antes? Pues con esto en mente otro de los anuncios lo fue la pronta llegada de Virtual Console para la nueva consola Wii U.

El Virtual Console se trata de una especie de tienda virtual, valga la redundancia, que a través del Wii u podremos acceder para, principalmente, comprar juegos de NES y Super Nintendo y poder jugarlos desde la nueva consola. Adicional, el Virtual Console también podrá ser accedido desde el GamePad del Wii U.

Los precios de los juegos de NES y Super Nintendo fluctuarán entre $4.99 y $7.99. Para quienes hayan comprado juegos anteriormente por el Virtual Console del Wii, Saturo Iwata comentó que abrán descuentos para estos al volver a comprar estos para el Wii U en cuyo costo se verá reducido entre $1 a $1.50.

Super Mario 3D para Wii U

 

Mario en el Wii U

Iwata no mostró detalles concretos sobre estos particulares pero creo que los anuncios también cuenta, ¿verdad? Adicional al ya mencionado remake de Zelda, Wind Waker HD, el popular personaje de Nintendo, Mario, tendrá una nueva aventura 3D para el Wii U. De este juego poco se sabe al momento pero el mismo está siendo desarrollado por Tokyo EAD, responsables de juegos como Mario Galaxy que vimos en el Wii y Mario 3D Land para el Nintendo 3DS. Adicional, otro juego de Mario está en la mira del Wii U pero esta vez en la franquicia de Mario Kart.

Sobre ambos juegos se habló brevemente pero Iwata fue claro al decir que ambos juegos dirán presente en la conferencia E3 de este año, y desde luego, podrán ser jugados allí.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Nintendo Direct [/highlight]

Comments are closed here.