Apple con increíble resultados financieros y se desploma en la Bolsa - QiiBO QiiBO

Apple con increíble resultados financieros y se desploma en la Bolsa

Tim Cook, CEO de Apple, junto a Peter Oppenheimer CFO de la misma compañía, sostuvieron ayer su presentación anual de los resultados fiscales de Apple correspondientes al primer trimestre del año con inversionistas. El mismo ha sido uno espectacular para la compañía del iPhone con $54.5 mil millones en ingresos.

En comparación con los resultados del trimestre pasado Apple ha mostrado no solo mayores ingresos, sino que muchos de sus productos han visto un incremento sustancial en ventas, aunque cabe señalar que otros han bajado.

Tim Cook CEO de Apple

En concreto para el Q1 del 2013 Apple ha vendido 47.8 millones de iPhones, 22.9 millones de iPads, 4.1 millones de Macs y 12.7 millones de iPod. Si comparamos estas cifras con el trimestre pasado, Apple logró vender 37 millones de iPhones, 15.4 millones de iPads, 5.2 millones de Macs y 15.4 millones de iPods. Como ven, solo las Macs y los iPods han visto una disminución considerable, mientras, nuevamente, el caballo de guerra de la compañía sigue siendo el iPhone. En cuanto a los ingresos obtenidos este primer trimestre, los chicos de la Manzana anunciaron la cifra récord de $54.5 mil millones vs $35.9 mil millones del trimestre pasado y superando las previsiones de los analistas. Puesto en otras palabras, Apple ha ganado alrededor de 145 millones de dólares cada día de los que formaron el primer trimestre del 2013.

Con esta cifra alcanzada, Apple se coloca en el puesto número 1 de los ingresos más altos presentados por cualquier compañía en la historia, superando a ExxonMobil que ahora baja al puesto número 2 con una cifra de $48.55 mil millones. Por si fuera poco también obtuvo un récord de beneficios neto al reportar $13.1 mil millones, colocándose así en el cuarto lugar de esta lista.

 

No es suficiente

Esto pudiera entenderse como buenas noticias para los inversionistas, sin embargo, estos no lo han visto así y al cierre de la Bolsa ayer, Apple vio sus acciones descender alrededor de un 11% perdiendo casi $50 mil millones en su valor del mercado. Los inversionistas, al parecer, creen que este es solo el principio del camino a la desaparición de lo que fue la compañía más valiosa del mundo.

AAPL Chart

AAPL data by YCharts

Apple siempre se ha visto como una compañía innovadora, al menos así Steve Jobs la visualizó y así fue como logró conseguir salir que saliera de la bancarrota en el 1997. En estos momentos es la única compañía que, prácticamente, no se ha enterado que el mundo atraviesa por una crisis económica. Los inversionistas saben que están haciendo dinero fácilmente pero, a mi entender, es posible que entiendan que los chicos de la Manzana han perdido parte de su toque especial, ese toque revolucionario e innovador que una vez tuvieron.

Me encantaría leer sus reacciones a todo esto. Los comentarios abajo son todos suyos.

Comments are closed here.