HTC Sense 5, ¿el salvavidas de HTC? - QiiBO QiiBO

HTC Sense 5, ¿el salvavidas de HTC?

Durante las pasadas semanas hemos escuchado y hasta visto lo que pudiera ser el próximo teléfono de HTC, el supuesto HTC M7 y su nueva interfaz, Sense 5. Aunque las imágenes que hemos visto nos dejan ver un cambio radical en la mentalidad del fabricante taiwanés, ¿podrá Sense 5 ser lo que salve a HTC?

El pasado año, HTC nos presentó en el Mobile World Congress su nueva línea de teléfono llamada HTC One, la cual fue recibida con mucha emoción. Estos tres teléfonos, el HTC One X, One S y One V no llegaron a todas las proveedoras estadounidenses, lo que colocó a HTC en una posición difícil, ante el gigante de Samsung. HTC había rediseñado un poco Sense 4, su interfaz en aquel momento, pero no pudo ofrecer ni “innovar” como lo hizo Samsung con Nature UX en el Galaxy S III.

HTC Sense 5 (rumor)

A mitad de año, HTC no había lanzado un nuevo teléfono y Samsung se preparaba para apoderarse del mercado una vez más con el Galaxy Note II. Este teléfono, el cual tomó prestado muchas de las funciones del Galaxy S III, sí trajo innovaciones en su software, el cual es ayudado por el tan popular S Pen. HTC respondió de dos maneras ante la amenza de Samsung y de su caída en el mercado lanzando el One X+, una versión mejorada y actualizada del One X y el HTC J Butterfly/Droid DNA, un teléfono con pantalla 1080p. Aunque el primero de estos no debió ni existir, el segundo sí trajo innovación en hardware pero, su software era aburridísimo, si lo comparamos con el Galaxy Note II.

 

Entonces, ¿qué tiene que hacer HTC?

El fabricante taiwanés no se tiene que preocupar por el hardware, ya que este se ha caracterizado por presentarnos teléfonos muy atractivos en su diseño y con muy buenas especificaciones pero debe enfocarse en su interfaz. Por lo que hemos visto, Sense 5 busca darnos eso, esta nueva versión del “skin” de HTC trae un diseño nuevo, un diseño con poco “eye candy”, no como las pasadas versiones de Sense. Ahora, aunque visualmente sí se ve muy bien, no sabemos cómo opera todavía, cuáles nuevas funciones, si alguna, existen en esta nueva versión de Sense 5 que buscarán darle a los usuarios una opción ante la fuerte apuesta de Samsung.

HTC Sense 5 (leaked photos)

HTC tiene mucho trabajo por hacer, tiene que convencernos que esta Sense 5 sí es más entretenida, sí innova y sí aporta a la evolución de Android. Si HTC fracasa en este aspecto, podría tener sus días contados ya que, aunque comience a vender sus nuevos teléfonos primero que Samsung, no podrá con el momentum con el que viene el fabricante surcoreano, el cual busca seguir en la posición de líder este año con su rumorado Galaxy S IV y hasta un nuevo Galaxy Note III.

Comments are closed here.