13 Views |  Like

Twitter anuncia Vine: Nueva forma de compartir vídeos para iPhone

La red social de los 140 caracteres, Twitter, ha anunciado en el día de hoy, Vine, su nueva herramienta para compartir vídeos fácilmente desde el iPhone a dicha red. Aunque funciona como un app independiente, Vine se integra perfectamente a la red de “micro blogging” permitiéndonos compartir vídeos de seis segundo y pegarlos a nuestros tweets.

En octubre pasado Twitter adquirió esta herramienta y recientemente el propio CEO de Twitter, Dick Costolo dio una pequeña demostración, a través de su cuenta oficial en Twitter. Hoy Vine está disponible para todos los usuarios de iPhone 3GS en adelante.

Lamentablemente los usuarios de otras plataformas como Android o Windows Phone tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de esta nueva plataforma social.

Twitter Vine app iPhone

Como mencioné, Vine se integra perfectamente a nuestra cuenta de Twitter y tan solo con abrirla la primera vez nos pedirá asociar el nuevo perfil al que tengamos en la red del pajarito.

Aunque llevo muy poco usando Vine, he podido ver algunos vídeos directamente en la aplicación y hasta en mi timeline de Twitter y funcionan bastante bien, con buena calidad tanto en video como en audio. El proceso de grabar vídeos es sumamente sencillo y solamente tendremos que seleccionar la opción, tocar la pantalla y comenzaremos el proceso de grabación. Luego, compartirlos es sumamente sencillo. Por último, Vine cuenta con en su pantalla principal con un timeline en la que veremos los últimos vídeos (#Vine) compartidos por los usuarios.

A primera impresión muchos pensarán que Vine pudiera ser una alguna especie de respuesta a Youtube a largo plazo pero, a mi entender, muy lejos de la realidad. Quienes estén interesados solo tienen que dirigirse desde su iPhone al App Store (link) y descargarla. A continuación pueden ver un video grabado en Vine.

 

 

[highlight color='#ca6c38' text-color='#ffffff'] Vía [/highlight][highlight color='#aaa' text-color='#ffffff'] Twitter [/highlight]