Conecta tu iPhone 5 a la red LTE de Claro u Open [Actualizado] - QiiBO QiiBO

Conecta tu iPhone 5 a la red LTE de Claro u Open [Actualizado]

Actualización: Muchos clientes han tenido problemas actualizando su iPhone 5 para correr en la red LTE de Claro, aunque no exactamente por seguir este tutorial. Al momento de escribir esta actualización, Claro está confrontando algunos problemas con respecto al iPhone y el update a la red. Lo más prudente sería no actualizar por el momento hasta que lancen una comunicación oficial. En QiiBO estaremos muy pendientes al desarrollo de esta noticia y estamos en constante comunicación con la proveedora para dejarles saber la última información.

 

Pasos a seguir: iPhone 5 LTE en Claro y Open

Con la nueva actualización de iOS 6.1, Apple concedió el permiso a 36 proveedoras del iPhone 5 para que estos ofrezcan velocidades LTE en sus equipos luego de haber certificado su red.

Por meses los usuarios de iPhone 5 en Puerto Rico con las compañías Claro y Open Mobile, estuvieron sin experimentar las velocidades LTE que ofrecen ambas compañías en su red. Esto debido a que las redes no estaban certificadas por Apple, ya hoy es un nuevo amanecer para esos clientes. La mayoría se esta preguntando ¿Qué hago ahora? ¿Qué prendo y apago en el teléfono para obtener la señal LTE? Bueno, la falta de comunicación con nosotros y otros medios por estas compañías es una cosa BARBARA, pero nosotros siempre buscamos la manera de averiguar lo que ellos no quieren para el beneficio de ustedes.

Tutorial: Conecta tu iPhone 5 a la red LTE de Claro Puerto Rico y Open Mobile

Lo primero que debes de tener en consideración es que para tu iPhone 5 funcione con la red LTE de tu compañía  el equipo necesita un Nano Sim Card LTE. Actualmente el Sim Card que tienes, aunque es Nano, no soporta LTE.

• Actualiza tu iPhone a la versión de iOS 6.1 a través de iTunes o vía OTA (over the air).

• Pasa por la tienda mas cercana y exige que te cambien tu Nano Sim Card a uno Nano pero con soporte a LTE.

• Usuarios de Claro tendrán que cambiar la tarifa a una de las nuevas LTE.

Importante:

Usuarios de Open Mobile aún no esta listo para esto según me comunican fuentes.

Usuarios de Claro Puerto Rico es recomendable hacer el update directamente en una tienda de Claro porque de lo contrario, se quedarán sin data hasta que cambien a una tarifa LTE.

Por: Josué Merced de Esmandau.com

Comments are closed here.