BlackBerry Q10: un smartphone con teclado QWERTY en el 2013 - QiiBO QiiBO

BlackBerry Q10: un smartphone con teclado QWERTY en el 2013

BlackBerry, que ya no es RIM, ha presentado en el día de hoy su nuevo BlackBerry Q10, su smartphone con teclado físico pero también cuenta con una pantalla táctil.

Blackberry Q10

Este teléfono es uno pequeño, cuenta con una pantalla de 3.1″ AMOLED con una resolución de 720×720 (330ppi) y un teclado físico que le dará a los usuarios la experiencia de escribir que tanto caracterizó a BlackBerry en el pasado. BlackBerry también mencionó que el teléfono está hecho de un material que no está en otro equipo, un material mucho más duradero pero más liviano que el plástico.

El BlackBerry Q10 tendrá en su interior un procesador “dual core” OMAP 4470 a 1.5 GHz a 1.5GHz y 2 GB de RAM. El teléfono llegará con soporte a LTE y ya Sprint y Verizon han confirmado que trabajarán el teléfono y que este pudiera estar llegando en el mes de abril.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hYKFpEOSyUQ’]

Contrario al Z10, poco se sabe del más tradicional de los nuevos Blackberry presentados hoy. Su diseño mantiene mucho de la tradición de RIM ya que mantiene el teclado físico que una vez caracterizó a los teléfonos de la compañía canadiense. Sin embargo, en este mundo táctil, su pantalla pudiera resultar como uno de sus puntos más débiles. Y es que aunque contamos con un teclado físico, 3.2 pulgadas realmente se quedan cortos en este mundo de smartphones en los que ya se habla de pantallas de sobre 6 pulgadas.

Sin duda es bueno ver que la nueva Blackberry no se ha olvidado de sus más fieles seguidores al ofrecerle un teléfono bastante poderoso, con el nuevo sistema operativo, el tradicional teclado físico y a un precio que no aparenta ser muy elevado. ¿Qué te ha parecido el nuevo Blackberry Q10? ¿Complacido con lo nuevo de Blackberry? Déjanos tu comentario.

 

| Artículo escrito en colaboración por: Hernán Rosario y Xavier Montalvo

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Droid Guy [/highlight]

Comments are closed here.