BlackBerry Z10 presentado oficialmente. - QiiBO QiiBO

BlackBerry Z10 presentado oficialmente.

Hace mucho que lo esperábamos y finalmente hoy BlackBerry (antes RIM) ha subido a escena hoy, para mostrarnos, entre otras cosas, el BlackBerry Z10, su nuevo teléfono de gama alta con el esperado sistema operativo BlackBerry 10. Con este binomio, la compañía canadiense no solo busca levantar una empresa que fue pilar en la industria en un momento, sino también lograr mostrarle al público en general que no todo está dicho en el mercado de smartphones.

Luego de varias filtraciones sobre su nuevo teléfono, BlackBerry Z10, Thorsten Heins, CEO de RIM, nos habla de manera oficial de su nuevo teléfono, uno que abandona su tradicional teclado físico por una pantalla de 4.2″ totalmente táctil.

Blackberry Z10 blanco

BlackBerry Z10: Specs y disponibilidad

Del teléfono, prácticamente, conocíamos todo. Este teléfono de la serie L de BlackBerry cuenta con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 con una densidad de pixeles de 356ppi. En la parte trasera del Z10 nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles y en la parte frontal otra de 2 megapíxeles. El corazón del teléfono lo moverá un procesador, TI OMAP 4470 a 1.5GHz que será complementado por 2GB de RAM. El almacenamiento interno será de 16GB de almacenamiento con posibilidad de expandir mediante microSD. En cuanto a la parte de conexión encontramos los habituales, WiFi, Bluetooth, NFC y todo esto movido por una batería de 1800mAh.

Mapa países proveedoras de Blackberry Z10 y Q10

Pasando a lo que muchos están esperando, los precios y la disponibilidad del nuevo BlackBerry Z10, Heins comentó que el mismo estará disponible en la mayoría de las proveedoras en Estados Unidos y Canadá, así también como Puerto Rico, entre ellas: AT&T, Verizon, Sprint, y  T-Mobile. Los precios están sujetos a las proveedoras así también como la fecha de disponibilidad. Verizon, al momento, es la única que ha comentado que el Z10 estará disponible por $199.99 con contrato de dos años y, según The Verge, tendrán la versión en color blanco de forma exclusiva.

Sabemos que Puerto Rico está en la lista de BlackBerry de los países que tendrán ambos teléfonos disponibles (Z10 y Q10) aunque por el momento no hemos podido comunicarnos con los respectivos representantes para fechas y precios de estos. Pendientes a QiiBO.com para la información más exacta al respecto.

Comments are closed here.