Exclusivo: Nexus 4 corriendo en la red LTE de Claro - QiiBO QiiBO

Exclusivo: Nexus 4 corriendo en la red LTE de Claro

Nexus 4 LTE en Claro Puerto Rico

Una de las críticas más fuertes que recibió el Nexus 4 fue que no tenía LTE. Luego, cuando se pudo desarmar, se encontró la presencia de una antena LTE, lo que en teoría se traduce a que el nuevo teléfono de Google sí puede conectarse a redes LTE. Algunos usuarios de proveedoras como AT&T, entre otras, en Canadá pudieron disfrutar de altas velocidades pero en Puerto Rico, esto pareciera más un mito que una realidad… hasta ahora.

Fuentes de entero crédito nos han enviado las fotos que pueden ver junto a estas líneas. Los que conocen la aplicación, verán una prueba normal de SpeedTest bajo la red LTE de Claro en un Nexus 4. En el resultado vemos un sorprendente número de 20Mbps de “download” y 8Mbps de “upload”, algo realmente bueno.

Nexus 4 LTE en Claro Puerto Rico

Como mencionamos, al momento que salio el nuevo teléfono Android de Google, algunos usuarios en Canadá y en Estados Unidos reportaron que lograron hacer correr su equipo bajo red LTE. El Nexus 4 no “viene” con LTE y no se vende como un equipo que pueda, pero sí contiene un radio que soporta las bandas 1700mhz y 2100mhz AWS, que a su vez son utilizadas por varios “carriers” para ofrecer su servicio de LTE.

Basta de la historia, vamos a lo que vinimos. ¿Quieres correr tu equipo bajo la red LTE? Sigue leyendo.

 

Activar el LTE en el Nexus 4 para Claro Puerto Rico

Antes de comenzar con el proceso, debes tener bien presente que con tu actual SIM card y tu plan 3G no podrás hacerlo. Primero necesitas una nueva SIM card y un plan LTE, luego hacer el pequeño ajuste en los “Settings” de tu celular que explicaremos a continuación.

Proceso:

1. Marca *#*#4636#*#* y luego “Phone Information”. Una vez aquí, aprietas el boton de “Turn Off Radio” para apagar el radio. Donde dice “WCDMA Preferred” escoges la opcion de “LTE/GSM/CDMA auto (PRL)”. Luego prende el radio “Turn On Radio” y sal del menú.

Los APNs no se detectarán automáticamente pero los ponemos manualmente así:

2. Vas a Settings > More > Mobile Networks -> Access Point Names y creas un APN para el LTE. Puedes poner el nombre que más gustes pero en el campo de APN debes poner lo siguiente: “lte.claropr.com” (sin las comillas). El resto se queda por “default”.

3. Para finalizar, grabas el APN, lo escoges y reinicias tu Nexus 4. Si hay cobertura de LTE en tu area, no debes tener problemas. Puedes probar bajando la aplicación SpeedTest desde el Play Store y hacer la prueba.

Listo, con estos pasos y luego de activar tu plan LTE junto con la nueva SIM, no debes tener ningún problema. ¿Pudiste hacerlo? Cuéntanos en los comentarios. Speak your mind.

Nota: Para más trucos e información como esta, sigue nuestra cuenta oficial de Android en Twitter: @QiiBOdroid.

Comments are closed here.