Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Los primeros teléfonos con Ubuntu no tendrán tienda de apps

ubuntu 1

En el CES 2013 pudimos tener un contacto con el sistema operativo de Ubuntu para teléfonos, el cual pudiera estar llegando el próximo año al mercado. La noticia que hoy les traemos es que, aparentemente, la mentalidad detrás de Canonical, la compañía que se encargará de fabricar los teléfonos, será una de competir en el mercado de teléfonos de gama baja.

ubuntu

Según Richard Collins de Canonical, sus primeros teléfonos no tendrán una tienda de aplicaciones, sino que su táctica será ofrecerle a los usuarios aplicaciones fundamentales, integradas al sistema operativo, como Facebook, Twitter, YouTube, un “file manager”, aunque también ofrecerán aplicaciones esenciales como reloj, clima, email, calculadora  y calendario. Esto lo que significa es que, por lo menos al principio, Canonical y Ubuntu no irán en busca del mercado de gama alta por el cual se pelean Samsung, Sony, LG y HTC, sino el mercado de teléfonos económicos para personas de bajo recursos.

Yo espero que Canonical y Ubuntu no se conformen con este mercado solamente, sino que lo usen para crecer y mejorar su sistema operativo y que luego apunten al mercado de teléfonos poderosos.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Engadget[/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios