Apple pretende que seamos una ATM con una nueva patente - QiiBO QiiBO

Apple pretende que seamos una ATM con una nueva patente

De vez en cuando salta a la luz alguna patente registrada por Apple que nos llama la atención. En esta ocasión se trata de una patente con el nombre de “Ad-Hoc Cash Dispensing Network”, registrada por la compañía de Cupertino el 28 de julio de 2011. Y de qué trata esta misteriosa y curiosa patente, la misma sería una aplicación desarrollada por la Manzana mordida para permitir a los usuarios de iPhone que puedan expedir o prestar dinero en efectivo a otras personas. Interesante y algo preocupante, ¿verdad?

Y de repente todos somos ATMs.

La idea detrás es más sencilla de lo que aparenta. Imaginemos que vivimos en el 2013 y dependemos de nuestras ATHs para pagar en prácticamente todos lados —bueno, eso no es muy difícil de imaginar—. Sin embargo, un día nos encontramos en un lugar que no aceptan ATH o la misma no funciona y necesitamos el dinero en efectivo urgentemente. Es justo en esta situación donde entraría la aplicación de Apple. En este hipotético escenario el usuario abre la aplicación registrada y esta lo conectaría a una red donde mediante el uso de GPS le mostraría otros usuarios que estén cerca y que tienen dinero en efectivo para prestarte. La dura tarea luego de esto sería ir a pedirle dinero a un perfecto extraño pero supongo que para Apple eso es algo de todos los días en su mundo.

Apple Ad-Hoc Cash Network App

Pasada la dura tarea de pedirle dinero a un desconocido, Apple cargará la suma prestada a la tarjeta de la persona que necesitó el dinero y automáticamente transferirá esta a la cuenta personal de quien hizo el préstamo. Por último, una comisión será dividida entre los chicos de Cupertino y la persona que prestó el dinero.

No puedo negar que la idea en un principio es genial. Muy creativa y siendo algo optimista, sí podría funcionar. No obstante, poniéndonos en contexto, esta aplicación también trae varias interrogantes como: posibles asaltos a las personas registradas para prestar dinero. ¿Habrá algún limite de cantidad a prestar en efectivo?

Sobre esta misteriosa aplicación poco más se sabe y hasta el momento solo hay un registro de la misma. Desde luego, la existencia de esta patente no significa que se concretizará en algún momento. ¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a prestar de tu dinero o a pedir prestado a un perfecto desconocido?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] UnWired Review [/highlight]

Comments are closed here.