QiiBO 7Apps [3-9 de febrero]

    Bienvenidos QiiBOnautas a otro QiiBO 7Apps, una sección en la que le presentamos siete aplicaciones android de la semana. Esta vez, les tenemos varias aplicaciones muy buenas, como una aplicación para enviar mensajes de texto y otra para escuchar música. Como siempre, las aplicaciones que aquí les presentamos son variadas, así que de seguro comenzarás tu semana con una nueva aplicación. No les quito más tiempo, con ustedes, siete aplicaciones para la semana del 3 al 9 de febrero.

     

    Sliding Messaging

     

    La aplicación de mensajería de fábrica de Android es un poco aburrida, y aquí es donde entra Sliding Messaging. Esta aplicación semeja la interfaz de fabrica de Android aunque cuenta con varios elementos que le dan el nombre de “sliding”. Lo curioso de esta aplicación es que te podrás deslizar entre tus mensajes, lo que permite que te muevas más rápido entre ellos. También, la aplicación cuenta con gestos para escribir un mensaje nuevo rápidamente, como también opciones de personalización. Para aquellos en Android 4.1, la aplicación provee la habilidad de realizar acciones rápidas desde la bandeja de notificaciones, como responer a un mensaje o marcar como leído.


    Tweetification

    Hay muchos clientes de Twitter para Android, hemos probado en estos días Carbon y ya muchos de ustedes deben conocer a Falcon Pro. Ahora, los “push notifications” no siempre funcionan en estas aplicaciones o simplemente gastan mucha batería de nuestros equipo. La red social ha permitido desde hace un tiempo recibir mensajes de texto con nuestras notificaciones, algo que ayuda a no tener que mantener encendida la data de nuestros equipo. Lo que hace Tweetification es interceptar estos mensajes de texto y convertirlos en notificaciones que podrán ser abiertos en la aplicación de Twitter que desees. La aplicación es muy buena y te ayudará a ahorrar batería.

    MapMyRun

    Ese año hemos visto que la tecnología se ha movido al área de la salud y los deportes, con pulseras que miden nuestra actividad física como Fitbit y hasta una de LG. MapMyRun es una aplicación que te ayudará a eso mismo, a mantener un récord de lo que has corrido y hasta compartirlo con tus amistades. La aplicación utilizará el GPS de tu equipo para saber cuánto corriste, a qué velocidad y cuál fue tu ruta. MapMyRun también ofrece sugerencias sobre rutas que puedes escoger para correr y hasta un récord de cuántas calorías has quemado.


    Any.Do

    Any.Do es una de las aplicaciones favoritas del equipo aquí en QiiBO ya que está tanto para equipos Android como para equipos iOS. La aplicación se dedica a manejar tus eventos, recordatorios y cualquier otra cosa que desees que el celular te avise. Any.Do cuenta con una de las mejores interfaces, es minimalista, funcional y permite personalización. Algo que a mí me gusta de Any.Do es que te permite, si tienes una llamada perdida, colocar un recordatorio para llamar a esa persona en una hora o al otro día. Si quieres mantenerte productivo en tu diario vivir, te exhortamos a que pruebes Any.Do.


    Timetable

    ¿Estás en la escuela o en la universidad? Timetable es una aplicación que probarás hoy y no la borrarás. Timetable es una aplicación para organizar tu vida escolar, ya que te permite colocar las clases que estás tomando, colocar recordatorios para las asignaciones. La aplicación cuenta con la capacidad de escoger entre dos colores, una versión color blanca y una color negra. Un aspecto de Timetable que me llamó la atención es que la aplicación colocará tu teléfono en modo de vibrar cada vez que entres a clase para que no tengas que pasar por esa situación.

    Simple Calendar Widget

    El widget de calendario que nos ofrece Android es bueno, pero no nos ofrece mucha personalización. Aunque el nombre de este widget lleva la palabra de simple no tiene nada de simple, ya que te permite personalizar prácticamente cualquier aspecto del widget. Podrás escoger el tamaño de la letra, el color, cómo quieres que se vea, y muchas opciones más. La aplicación también ofrece múltiples widgets de múltiples tamaños y también ofrece la posibilidad de colocar este widget en la pantalla de bloqueo en los equipos con Android 4.2.


    PVSTAR+

    YouTube es sin duda el mejor lugar para encontrar el vídeo que estás buscando pero también es uno de los mejores lugares donde puedes encontrar la música que deseas escuchar. Sé de muchas personas que utilizan YouTube para escuchar música pero el problema es que estás bajando el vídeo, algo que toma más tiempo y si estás fuera de tu casa gastarás mucha data. PVSTAR+ arreglará este problema, ya que podrás usar YouTube como tu reproductor de música y podrás hasta crear listas. PVSTAR+ te permitirá escuchar solamente el audio de un vídeo, así que el proceso de escuchar música será uno rápido y no consumirá mucha data para aquellos que están en un plan limitado.

    (Los screenshots son en japonés pero la aplicación está disponible en inglés y es bien fácil de utilizar.)


    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Larry Page: Android es importante pero no crítico para Google

    Larry Page: Android es importante pero no es crítico para Google

    Larry Page, actual CEO y co-fundador de Google, ha soltado unas declaraciones bastante sorprendentes ...