Facebook, Pixar y Darwin a rediseñar los emoticons - QiiBO QiiBO

Facebook, Pixar y Darwin a rediseñar los emoticons

Emoticons — Facebook + Pixar

Facebook está en busca de cambiar uno de los lenguaje más utilizados en el Internet, los emoticons, esos pequeño dibujitos que utilizamos a diario para expresar emociones como alegría, tristeza, asombro, indiferencia, etc. Para la difícil tarea ha reclutado a varios expertos entre ellos un sicólogo, un artista de Pixar y hasta de Charles Darwin.

Matt Jones, quien trabajó en Wallace and Gromit, ahora estudia las emociones en las personas para una película (aún sin titulo) de Pixar. Por su parte, el sicólogo de UC Berkeley, Dacher Keltner, al enterarse de la propuesta de Facebook se interesó por esta e hizo los acercamientos a la red social para transformar lo que a simple vista pudiera ser un detalle insignificante pero nada más alejado de la realidad. Las emociones son un lenguaje universal y los emoticons por consiguiente buscan replicar, como tarea principal, estas, de una forma rápida, simple y llamativa.

“Facebook es astuto, sabe que los emoticons tradicionales son bastante sosos”, afirma Jones. “En Pixar pensamos en los estados emocionales todos los días con todos los dibujos que hacemos. Nuestro trabajo es estar informado sobre los gestos y las expresiones de la gente en la vida real.”

Por si con esto fuera poco, Keltner, ha sugerido explorar La Expresión de las Emociones en el Hommbre y los Animales, publicación de Charles Darwin publicada 13 años después de El Origen de las Especies y que llevan el trabajo de Jones a otro nivel.

Cabe destacar que Facebook no trabaja con Pixar para esto, sino que Jones lo hace de forma independiente. El proyecto ya está en marcha y algunos de los primeros dibujos o “sketches” podemos verlos en la imagen que aparece junto a estas líneas. Sin duda toda una tarea difícil y quizás de poca admiración la que tienen Jones y Keltner para Facebook. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan los primeros dibujos? Cuéntanos y speak your mind.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] BuzzFeed [/highlight]

Comments are closed here.