QiiBeando en Netflix: Love Editiion - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Love Editiion

Bienvenidos a una edición de ‘QiiBeando en Netflix‘. En esta ocasión dedicamos este post a películas que tienen una temática que gira en torno al amor, por eso de que en esta semana se celebra San Valentín.

Queremos concentrarnos en recomendarles cintas que quizás no hayan tenido la oportunidad de ver y que se alejan de la norma pero aun así comenzamos con los clásicos que pueden encontrar para streaming:

 

Sleepless In Seattle

Este clásico de los ’90s es protagonizado por Meg Ryan y Tom Hanks. Sin duda es un filme que muchos hemos visto no una, ni dos sino un paquetón de veces.

¿De qué trata?

“Sam” y “Jonah” viven en Seattle y un día “Jonah” llama a un programa radial, tipo Laura Rosado, para hablar sobre su papá quien enviudó y se ha mantenido aferrado a la memoria de su esposa y dedicándose enteramente a “Jonah”. Para “Jonah” ya es suficiente y él entiende que su papá debe buscarse una novia.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=4J7gg1V0oak’]

Véala Ahora: Sleepless in Seattle

 

Breakfast at Tiffany’s

Si vamos a hablar de clásicos, no hay nada que diga “clásico” como Audrey Hepburn. Esta comedia romántica de los años ’60 es una de las películas más famosas de Hepburn, la cual protagonizó junto a  George Peppard y Patricia Neal.

¿De qué trata?

“Holly Golightly” (Hepburn) es una joven de la alta sociedad viviendo en Nueva York y con aspiraciones a convertirse en una reconocida actriz. “Paul” (Peppard) se ha mudado recientemente a su edificio y ha comenzado una amistad con esta joven que en público se proyecta con un aire de una joven sexy y sofisticada y a solas con “Paul” se transforma en una chica tierna y vulnerable.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=eJJvjGKhscA’]

Véala ahora: Breakfast at Tiffany’s

 

As Good as it Gets

Una de mis películas favoritas por muchas razones y una de las películas que más exhiben en los canales de clásicos TNT, TBS, entre otros. ‘As Good as it Gets’ es protagonizada por los siempre geniales Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear.

¿De qué trata?

“Melvin Udall” (Nicholson) es un maniático compulsivo y de los malos. “Melvin” hace todo repetitivamente y hasta cuando va a comer fuera tiene que sentarse en la misma mesa de siempre, usar sus utensilios que trae desde casa y lo debe atender la misma mesera. Con una personalidad algo difícil ha logrado mantenerse sin amigos y sus vecinos no lo tienen en su lista de “go-to” para favores de “¿Tienes un poco de azúcar que  me des?” Todo en la vida de “Melvin” cambia en un giro de eventos que lo lleva a abrirse y dar paso a formar una relación de amistad con su mesera de costumbre y un vecino muy peculiar.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=rrRl2QQKkI8’]

Véala Ahora: As Good As It Gets

 

Runaway Bride

Richard Gere y Julia Roberts son una de las parejas de actores más reconocidas del género de las comedias románticas de los ’90 gracias a  la película ‘Pretty Woman’. ‘Runaway Bride’ tuvo una gran película a seguir y aunque no tuvo tanto reconocimiento como la primera colaboración de estos dos actores, es una buena alternativa para ver.

¿De qué trata?

“Maggie Carpenter” (Roberts) es reconocida por su gran historial de bodas. Ha estado comprometida para casarse numerosas ocasiones pero esto no quiere decir que lo ha logrado. Siempre que le toca desfilar al altar le entra el frío olímpico y “¡a juyir!”. Por otro lado  “Ike” (Gere) es un reportero al que envían a cubrir la historia de esta mujer que nuevamente está comprometida para casarse y a la que todos tienen apostado volverá a huir antes de dar el sí.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=6xD3xkxp4kg’]

Véala Ahora: Runaway Bride

 

Something’s Gotta Give

El filme ‘Something’s Gotta Give’ otra comedia romántica que contiene un elenco compuesto por dos grandes: Jack Nicholson y Diane Keaton. Además de estos Keanu Reeves, Amanda Peet y Frances McDormand ponen su granito de arena.

¿De qué trata?

“Harry Sanborn” (Nicholson) es un cincuentón mujeriego, todo una casanova. Luego de escaparse con su novia del momento a  la casa de playa de la familia de “Marin”(Peete), estos son sorprendidos por la mamá (Keaton) y la tía (McDormand) de “Marin” en plena andanza. Como consecuencia sufre un aparente ataque al corazón y por recomendaciones del doctor, este debe quedarse descansando en esta casa. Todos regresan a la ciudad y lo dejan solo, “Harry” se ve obligado a compartir la casa con “Erica”, la madre de “Marin” quien se queda trabajando en su próximo libro.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=0YyEQosnwaI’]

Véala Ahora: Something’s Gotta Give

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

No quisiera admitirlo, pero cuando alguien me pregunta cuál es mi película favorita, ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ salta a mi mente. Es algo difícil, tan difícil como cuando alguien le pide a una madre o a un padre que decida cuál de todos sus hijos es el predilecto. ¡Pero es ella la que salta a mi mente! Anyway, Jim Carrey y Kate Winslet protagonizan este filme de Michel Gondry.

¿De qué trata?

“Joel” (Carrey) despierta para darse cuenta que su vida ha cambiado totalmente y él no se explica el por qué. Se siente como un rompecabezas incompleto y él sabe que falta algo. ¿Qué falta? Faltan parte de sus memorias, todas las que incluían a su novia “Clementine” (Winslet) gracias a un procedimiento médico en el que puedes borrar las memorias que ya no quieres guardar.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=f34oYgz6bGs’]

Véala Ahora: Eternal Sunshine of the Spotless Mind


Certified Copy

‘Certified Copy’ es un filme francés escrito y dirigido por Abbas Kiarostami. Protagonizado por la maravillosa Juliette Binoche y William Shimel.

¿De qué trata?

“James Miller” (Shimel) es un escritor británico que se encuentra en Toscana, allí llega hasta una galería en donde se encuentra con “Elle” (Binoche). Aparentemente “Elle”, quien es la dueña de la galería, lo llevará a dar un recorrido por la ciudad. Lo interesante de esta película es ver cómo estos dos extraños que Kiarostami nos presenta se transforman llevándonos en un viaje de interrogantes.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=nM_8TPLMCOU’]

Véala Ahora: Certified Copy


The Romantics

Basada en la novela de Galt Niederhoffer, este escritor nos presenta el filme ‘The Romantics’. Protagonizado por Anna Paquin, Katie Holmes y Josh Duhamel. Esta es una historia de amor y amistad y los sacrificios que a veces hacemos por intentar mantener la felicidad de otros.

¿De qué trata?

Un grupo de amistades se reúnen para celebrar la boda de “Tom”(Duhamel) y “Lila (Paquin). Todo es “fun and games” hasta que el alcohol y los recuerdos del pasado entre la dama de honor y el novio hacen que esta boda sea algo que el novio quiera reconsiderar.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=U-sgWHXJfZ4’]

Véala Ahora: The Romantics


In the Mood for Love

Kar Wai Wong nos presenta un filme que nos lleva a los años ’60. Protagonizado por Tony Leung Chiu Wai y Maggie Cheung, este filme es la segunda parte de una trilogía de Wai Wong y nos presenta una historia llena de mucho sentimiento.

¿De qué trata?

“Chow Mo-Wan” (Tony Leung Chiu-Wai) y “Su Lizhen” (Maggie Cheung Man-yuk) se han mudado el mismo día a una de las habitaciones de una casa que comparten con tantos otros. “Chow” es un periodista de un diario local y “Su” es secretaria. Ambos pasan la mayor parte del tiempo solos ya que sus respectivas parejas siempre están fuera por razones de trabajo. Esto los lleva a comenzar a pasar tiempo juntos y desarrollan una amistad en la que se refugian el uno del otro.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=BnFjSHQFVkA’]

Véala Ahora: In the Mood For Love

 

Romantics Anonymous

El amor y el chocolate son los protagonistas de esta  comedia romántica protagonizada por Benoît Poelvoorde y Isabelle Carré. Prepárense a encender los subtítulos ya que este filme es un filme francés y de seguro necesitarán bandearse. De igual forma te la recomendamos.

“Jean-René” (Poelvoorde) y “Angélique Delange” (Carré) son dos almas solitarias que comparten secretamente el mismo mal. Jean-René es jefe de una pequeña fábrica de chocolate, y Angélique, un talento que acaba de contratar. Ambos extremadamente tímidos, toman su tiempo para desarrollar una relación que en principio parece torpe, pero con la que nos podemos identificar. ¿Nunca han tenido un “jevillo/a” con quien no saben cómo comportarse ni qué hacer? Exacto.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=BKCWELGjpg8’]

Véala Ahora: Romantics Anonymous


Chico & Rita

Este filme presentado por el director Fernando Trueba en conjunto con Javier Mariscal es una película de amor que homenajea la música cubana. Esta película animada cuenta con las voces de Eman Xor Oña, Limara Meneses y Mario Guerra.

¿De qué trata?

Chico (Xor Oña) es un joven pianista cuyo sueño es hacerse grande en el mundo de la música. Rita (Meneses) es una cantante prodigiosa. Juntos viajan el mundo y nos envuelven en una gran historia de amor por la música y amor entre ellos mismos.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=ZTWxB9hRjwI’]

Véala Ahora: Chico & Rita

 

Blue Valentine

No sería la primera vez que en el QiiBOffice nos vean hablando de este filme dirigido por Derek Cianfrance y protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams. Quizás celebramos el amor y la amistad en el Día de San Valentín pero este filme nos lleva a conocer la historia de estos personajes de modo que vemos la otra cara del amor.

¿De qué trata?

“Dean” (Gosling) y “Cindy” (Williams) llevan varios años de casados y la relación ha ido evolucionando hasta tal punto que llegan al extremo en el que deben luchar para salvar su relación. Esta cinta nos lleva desde un punto a otro de manera intermitente, permitiéndonos conocer todos las fases de su relación: los buenos, los malos y los no tan buenos, los no tan malos. Puede que esta no sea la mejor película para ver en San Valentín si estás enamorado y si estás “jaltoeodio” puede que sea la mejor sólo porque te da paso a decir “¡Ja! De la que me estoy salvando…”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sYgr_iGATB4′]

Véala Ahora: Blue Valentine

Comments are closed here.