QiiBO Review: Cargador inalámbrico del Nexus 4

    La tecnología para cargar inalámbricamente un equipo no es nada nueva, la habíamos visto desde el Palm Pre y su Touchstone y este año muchos fabricantes apostaron a ella. Google, cuando presentó el Nexus 4, también nos dejó ver un cargador inalámbrico aunque este se tardó casi tres meses en llegar al mercado. Conocido en inglés como el “Charging Orb”, esta esfera se encargará de ser el cargador inalámbrico de tu Nexus 4, cargando tu equipo sin necesidad de cables y hoy les presentamos nuestra reseña de este producto.

    nexus 4

    nexus 4

    nexus 4

    Hardware

     

    Cuando vimos este cargador inalámbrico lo primero que nos vino a la mente fue el Nexus Q, ya que este toma prestado varios elementos de diseño de este equipo. Cuando lo saques de la caja te darás cuenta lo pequeño que es (más o menos como una bola de Tennis picada por la mitad) pero, con su superficie gomosa, podrá aguantar el peso del teléfono. La parte de abajo del cargador es plana y también cuenta con una goma para ayudar a que este se quede en su lugar cuando vayamos a coger el teléfono. El material con el que está hecho se siente sólido y nos recuerda al material suave que tiene el Nexus 4 a los lados.

    En su parte de atrás estará el puerto microUSB al cual le conectarás el cable que viene incluido junto al cargador de pared. Esto será lo único que tendrás que hacer para que el cargador funcione y puedas disfrutar de una experiencia de carga inalámbrica con tu Nexus 4.

    ¿Qué tan bien funciona?

    Este cargador inalámbrico cuenta con una superficie gomosa y un imán para que el teléfono se quede en su lugar. Esta superficie aguanta tan bien el teléfono que podrás colocarlo horizontalmente y no se caerá. Sin ningún “cover”, el cargador logra cargar el teléfono sin ningún problema y si tienes Android 4.2.2 escucharás el nuevo sonido para indicar que el teléfono se está cargando inalámbricamente. En mis pruebas, utilicé dos covers, uno bien delgado, el Rearth Ringke Slim y otro cover TPU de Cruzerlite. Con estos dos covers, no tuve ningún problema cargando mi teléfono, aunque tengo que aceptar que la superficie gomosa no aguanta con tanta firmeza el teléfono cuando lo probé con el cover TPU de Cruzerlite.

    nexus 4

    Muchos se preguntarán si el cargador funcionará bien con el “bumper” oficial de LG; aunque no lo probamos nosotros, múltiples páginas que han probado este cargador inalámbrico han reportado que sí funciona muy bien. Ahora, si usas tu Nexus 4 con un cover muy grueso, es posible que no tengas una buena experiencia, pero sí te puedo decir que con un cover TPU, relativamente grueso, pude cargar sin problemas mi Nexus 4.

    En varias ocasiones tuve problemas con el proceso de carga, el cargador simplemente no quería realizar la conexión a pesar de no tener un cover puesto. Para resolver esto, quité el teléfono de la superficie, apreté varias veces el botón de bloqueo y por alguna razón, se arregló el problema. Este incidente solo ocurrió una vez y puedo reportar que el equipo, una vez comience a cargarse, no se interrumpirá la conexión.

     

    Conclusión

    nexus 4

    El cargador inalámbrico para el Nexus 4 hace su trabajo muy bien pero la pregunta que nos debemos hacer es esta, ¿esta comodidad cuesta $60? La idea de cargar un equipo inalámbricamente todavía está un poco prematura, comoquiera dependemos de que el cargador esté conectado a la pared y el alcance de la carga es prácticamente el mismo que si estuviera conectado. Ahora, este cargador facilita algo, el proceso de coger tu teléfono cuando vas a salir y el proceso de llegar a tu casa y cargar tu equipo. Si recibes una llamada no te tendrás que preocupar por desconectar un cable y cuando lo quieras cargar solo tendrás que colocarlo en esta superficie. Esta comodidad es excelente y nos da una experiencia con nuestro equipo que antes no teníamos, haciéndonos sentir que vivimos en el futuro.

    Gracias a Jesús Luzón por prestarnos el cargador para hacer esta reseña.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Un Android Tablet por $200

    Olvídese de desembolsar $ 500 para un nuevo IPAD 2 o $ 800 para ...

    LG G5 y LG Hi-Fi Plus

    De Cerca: LG Hi-Fi Plus

    Ya fue anunciado el tan esperado LG G5, y con el concepto modular, o ...

    El LG Optimus L9 llegará a T-Mobile el 31 de octubre a $80

    Ya le habíamos presentado el LG Optimus L9, pero no sabíamos cuánto costaría ni ...