Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Empleo por Internet: Consejos útiles.

internet

El Internet se ha convertido en un medio de entretenimiento instantáneo, sin embargo el contenido que nos ofrece no se limita exclusivamente a esto. Es normal que lo utilicemos para mantenernos al corriente con nuestros amigos pero qué tal si estamos en busca de trabajo. Con algo de tiempo, preparación y buena actitud podemos buscar empleo por Internet.

No pienso aburrirlos con una lista larga de consejos, por el contrario, 5 puntos sencillos para conseguir empleo en la web:

1. Positivismo: Lo primero que tenemos que hacer es mantenernos positivos. Tener muy presentes que vamos a conseguir empleo. Claro, no se trata de practicar consejos de autoayuda, es simplemente que ya que vamos a estar en esto pues es mejor hacerlo con buen ánimo que de mala actitud. Después de todo, hay que conseguir el empleo. ¿Verdad? Pues positivos.

2. Curriculum Vitae: Tener nuestro resumé o curriculum en línea. Si aún no tienes uno colgado en el Internet, hay páginas que te pueden ayudar en esto. Adicional, es recomendable tener una página con toda nuestra información de contacto, hobbies y demás info útil que ayude a las empresas a hacerse de una idea más clara de quién somos. Hay varias páginas en Internet con aspecto elegante, gratuitas y que recogerá en una sola página toda nuestra presencia web.

3. Redes sociales: Vamos, las redes sociales como Facebook, Twitter y más importante aún, Linkedin, no son solo para pasar el rato con los amigos. Bueno también para esto pero sí podemos conseguir empleo por estas redes. No es ninguna ciencia, es solo mantenerse activo, compartir con diferentes contactos, en especial contactos que no conozcamos de antemano. Así ampliamos nuestro circulo de amistades y de paso nuestras opciones para conseguir empleo por Internet. En particular, yo he usado este último y me ha funcionado de maravilla.

4. Tiempo: El trabajo no va a caer de paracaídas en un día o dos. Hay que dedicarle tiempo y aplicar el consejo número 1 en todo momento. Aparecerá, solo tienes que poner tu mayor esfuerzo, ser creativo, abrir tu mente a las opciones que surjan —vamos, tampoco es aspirar a algo en lo que no tenemos conocimiento—, y sobre todo, no esperes a que las puertas se abran para ti, mejor ábrelas tú.

5. Organización: Es muy probable que al no ser una persona organizada tardes más en encontrar empleo. ¿Por qué? pues precisamente porque no estás organizado, no sabrías por dónde comenzar, cuáles son tus prioridades y así un largo etc. El Internet es una herramienta global, en él podremos conseguir lo que queramos y dónde queramos. No obstante, si no estamos dispuestos a mudarnos, de nada sirve buscar empleo en el extranjero. Si, por ejemplo, vivimos en México, lo primero sería agarrar una tacita de café, sentarse en la computadora y hacer una búsqueda por “empleo en Estado de México“. Aparecerán miles de páginas, mi recomendación siempre es analizarlas con calma y ver cuáles son las que más se ajustan a nuestras necesidades. Y desde luego, tener presente que tenemos que abrirnos a varias posibilidades, cosas nuevas que estén a nuestro alcance y que por consiguiente no las pensamos antes.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios