QiiBO Labs: DashClock, el futuro del widget de reloj - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: DashClock, el futuro del widget de reloj

Cada cierto tiempo llega al Play Store una aplicación que busca cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros equipos, unos buenos ejemplos son Falcon Pro y Carbon para Android pero hoy les presento DashClock, el futuro del widget de reloj en Android.

 

Interfaz

dashclock

DashClock es un widget de reloj que solo se puede usar como un widget en la pantalla de bloqueo de Android 4.2. Lo interesante del widget es que este permite que se enlacen aplicaciones o servicios a este reloj para que nos den más información o más funciones desde la pantalla de bloqueo. El widget permite mostrar la hora y la fecha, como también indicadores si tienes una llamada perdida, un mensaje de texto sin leer y muchas otras notificaciones más.

 

Funciones

dashclock

Lo que ha llamado la atención de la comunidad Androide es que el widget es de código abierto, lo que significa que un desarrollador puede hacer que su aplicación se vincule a esta. Hace unos días, Falcon Pro añadió soporte a DashClock, permitiendo que puedas ver cuántos tweets, mentions y direct messages no has leído. Plume, otro popular cliente de Twitter, también añadió soporte a este widget, lo que nos deja ver el potencial que tiene esta aplicación.

Las notificaciones que DashClock ofrece de fábrica son las siguientes: clima, calendario, mensajes de texto, alarma, Gmail y llamadas perdidas. Algunas de estas ofrecen un nivel de configuración como al opción de clima que permite elegir si quieres ver la temperatura en Celsius o Fahrenheit y, escoger cuál aplicación se abre si aprietas esa notificación. Para acceder a estas notificaciones tendrás que expandir el reloj en la pantalla de bloqueo deslizando tu dedo hacia abajo sobre el reloj. Este gesto te permitirá ver más detalles de la aplicación, como cuál es el próximo evento que está en tu calendario, quién te envió un mensaje de texto y cuáles son las condiciones del clima. Estas notificaciones variarán y no aparecerán siempre, ya que el reloj es bastante inteligente y no te mostrará categorías vacías.

Personalización

dashclock

DashClock permite que enlaces o añadas distintas aplicaciones al reloj y aunque no ofrece un nivel alto de personalización, sí puedes configurar cómo quieres que se vea el widget. En el menú de configuración, que podrás acceder expandiendo el widget, podrás elegir el orden en que aparecen las notificaciones o, remover aplicaciones de DashClock. En la barra superior podrás acceder a un menú para configurar la apariencia del reloj, escogiendo entre distintas tipografías para mostrar la hora y la fecha que siguen muy bien el estilo de stock Android.

 

Conclusión

dashclock

Como dije desde un principio para mí este es el futuro del widget de reloj de Android y algo que deberías mirar muy de cerca Google. DashClock ofrece un acceso a notificaciones de una manera distinta a la forma en las que las vemos en la bandeja de notificaciones. Algo para mí muy importante es cómo se ve el reloj y cómo se ve la aplicación a modo general, ya que sigue el estilo de stock Android y para mí eso es un “plus”. Ahora, también tengo que recalcar que la aplicación ahora misma está muy limitada por su misma función ya que solo está disponible para equipos con Android 4.2 y todos sabemos que hay muy pocos equipos con esta versión de Android. DashClock tiene mucho potencial, permite que las aplicaciones se enlacen a ella y nos ofrezcan más información de una forma atractiva y funcional. Esta aplicación llegó al Play Store hace unos días y ya se ha apoderado de la comunidad Androide, la que se ha mantenido innovando y mejorando nuestro sistema operativo.

[appaware-app pname=’net.nurik.roman.dashclock&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwibmV0Lm51cmlrLnJvbWFuLmRhc2hjbG9jayJd’]

 

Comments are closed here.