Sony nos presenta el DualShock 4, el nuevo control del PS4 - QiiBO QiiBO

Sony nos presenta el DualShock 4, el nuevo control del PS4

Sony esta noche nos presentó su nueva consola, el PlayStation 4, y además de sorprendernos con su poder y funciones, también presentó su nuevo control, el DualShock 4. El control, como su nombre lo sugiere, es una evolución al ya conocido control DualShock que conocemos desde el primer PlayStation pero con nuevas funciones, respondiendo a las necesidades contemporáneas de un “gamer”.

Al igual que el DualShock 3, la cuarta versión del control de la consola de Sony cuenta con un sensor de seis ejes altamente sensible para que puedas moverte moviendo tu control, pero también este ahora cuenta, en su parte superior, con un “touchpad” con una superficie táctil, ofreciéndole al jugador una nueva forma para interactuar con los vídeosjuegos.

Bien similar a como funcionaba el PlayStation Move, el control del PlayStation 4 tendrá una luz LED en su parte superior para poder identificar el jugador de una forma sencilla y divertida. Con tres luces LED, el control se encenderá del color del jugador que esté utilizando en la consola. Otra función de esta luz es el poder ofrecer información del personaje del juego, como falta de energía o de salud.

Para expandir la funcionalidad del DualShock 4, este control tendrá una bocina y un agujero para conectar audífonos, con el fin de poder ofrecer una experiencia de audio de calidad desde el control mismo.

dualshock 4

Como es de esperarse, el nuevo control tendrá los botones tradicionales de los pasados controles DualShock, aunque también tendrá un nuevo botón de “Compartir” (Share). Este botón tendrá la función de poder compartir el juego que estés jugando, mientras juegas a canales como Ustream para que cualquiera pueda ver cómo juegas. Este botón también tendrá la habilidad de compartir  los triunfos, trofeos y otros contenidos a las redes sociales como Facebook.

Sony se enfocó durante la presentación en mostrarnos el control y sus nuevas funciones pero todavía queda por verse cómos los desarrolladores utilizarán y expandirán el uso del nuevo touchpad en el control. Si quieres saber más sobre el PlayStation 4 y todo lo que se presentó ahí, puedes entrar a nuestro artículo del resumen del evento.

Comments are closed here.