Eduardo Bhatia adelanta que Reforma Legislativa pasará por vistas públicas - QiiBO QiiBO

Eduardo Bhatia adelanta que Reforma Legislativa pasará por vistas públicas

Eduardo Bhatia

José Luis Dalmau, Vice Presidente del Senado; Jaime Perelló Borrás, Presidente de la Cámara de Representantes y el Presidente del Senado, Eduardo Bathia — Foto EnVivoPR

El Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, emitió declaraciones escritas sobre el proyecto de la cámara 832, que será aprobado por la cámara baja, y pasará a discusión en el Senado.

“La Cámara de Representantes, en su amplia discreción y autonomía está considerando varios asuntos que deben ser incluidos como parte del análisis constitucional de la figura del legislador ciudadano y la función y el balance del poder de la Rama Legislativa.

Todas las aportaciones, incluyendo la de hoy, abonan a una discusión saludable sobre el tema y son parte del proceso serio y responsable en que todos estamos.

Tengo la esperanza que el resultado final será un legislador que, sin sacrificar el balance de poder que debe existir, verdaderamente represente a un pueblo que experimenta una profunda crisis económica, política y social que requiere la más alta autoridad moral para poder enfrentarla.

Habiendo dado este paso, es hora de que las organizaciones del pueblo se expresen dentro del proceso democrático y las vistas públicas”.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Nota original [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] EnVivoPR [/highlight]

Comments are closed here.