Playstation 4 es finalmente presentado - QiiBO QiiBO

Playstation 4 es finalmente presentado

Sony, finalmente, nos presenta su nueva consola de videojuegos, Playstation 4 junto con un nuevo control remoto DualShock 4.

Luego de muchísimos rumores, y varios años, el nuevo Playstation 4, nombre oficial de la consola de Sony, ha sido presentado al mundo. El PS4, según Andrew House de Sony, es el “mejor lugar para jugar” y representa un cambio muy grande en la manera en como interactuamos con la pequeña caja de juegos en nuestra sala.

Para quienes les gusta la potencia, les comento que el nuevo PS4 no viene nada tímido. Este cuenta con una arquitectura x86, un chip hecho a la medida de ocho núcleos los cuales proveen 2 Teraflops de potencia. Vamos, como les mencioné, nada tímido. En cuanto a la unidad de procesamiento (GPU) que acompañará a la nueva consola, la misma ha sido mejorada en diversas formas, principalmente para posibilitar una utilización más sencilla de la GPU para informática general (GPGPU) como por ejemplo, la simulación física. La GPU contiene una variedad unificada de 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan alrededor de 1,84 Teraflops de poder de procesamiento que puede aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulación o una mezcla de ambos.

Por último, el Playstation 4 estará equipado con una memoria de 8 GB, la cual utiliza GDDR5, aportándole al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo y un mayor impulso al rendimiento gráfico.

Playstation 4 oficial

Dejando a un lado la parte técnica que  todo “geek” interesa, una de las novedades que llegan junto al nuevo Playstation 4 es su control bautizado como DualShock 4.  Este tendrá una un “share button”, una barra de luz compatible con PlayStation Move y hasta una pantalla táctil. Para poder llevar la experiencia de juego a otro nivel, el PlayStation 4 tendrá una cámara que podrá captar la profundidad, la posición del control y rastrear varios controles a la vez, incluyendo su dirección. Para conoce más detalles sobre el nuevo control, puedes ir a esta entrada que hemos preparado: Sony nos presenta el DualShock 4, el nuevo control del PS4.

 

Playstation 4: Una experiencia de juego social

La interacción social es central para las experiencias de PS4, por lo que se incorporaron nuevas funciones en la base real de la arquitectura de hardware del sistema. Por primera vez, los jugadores pueden compartir sus triunfos épicos presionando un solo botón. Los jugadores deben simplemente presionar el botón “compartir” del controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras el jugador juega. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y videos con amigos en Facebook.

PS4 también mejora la experiencia social permitiéndoles a los jugadores transmitir sus juegos en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia en vivo de Internet tales como Ustream. Durante las transmisiones en vivo, los amigos pueden hacer comentarios sobre el juego transmitido y, si un jugador se queda trabado en un nivel de dificultad, los amigos pueden unirse al juego de manera completamente nueva. Por ejemplo, pueden ofrecer pociones para la salud o armas especiales cuando un jugador lo necesita durante una jugada real. Asimismo, los usuarios pueden compatibilizar sus cuentas de Facebook con la cuenta de Sony Entertainment Network. A través de PS4, los usuarios pueden encontrar más amigos para disfrutar de juegos juntos, y profundizar sus conexiones a través de juegos cooperativos o chats entre juegos (“cross-game chat”).

Playstation 4 — DualShock 4

Playstation 4 permite integrar segundas pantallas, incluyendo el PlayStation Vita (PS Vita), Smartphones y tabletas. Con esta función no será problema estar jugando en el PS4, hacer una pausa, y continuar el “Juego remoto” desde el PS Vita. Sony espera que, a largo plazo, la mayoría de los juegos de PS4  se puedan reproducir sin problemas en el Vita.

Para aquellos que no cuentan con el Vita Sony ofrecerá una nueva aplicación llamada “PlayStation app”, la cual permitirá que el iPhone, iPad, y smartphones y tabletas basados en Android se puedan utilizar como segundas pantallas. Una vez instalada en estos dispositivos, los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas mientras juegan, comprar juegos para PS4 mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola al llegar nuevamente a casa o mirar en forma remota cómo juegan otros jugadores con sus dispositivos.

Otra novedad del nuevo PS4 es el “modo suspender” que mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando la sesión de juego. Con esta opción, los jugadores simplemente presionan el botón de encendido nuevamente y podrán comenzar a jugar inmediatamente el juego en el punto exacto en que lo habían dejado. Además, también se podrán activar una variedad de aplicaciones, incluyendo un navegador web, mientras juegan con PS4. Por si con todo esto no fuera suficiente, el Playstation 4 también permitirá descargar o cargar juegos en segundo plano, o incluso en modo “standby”.

Por último, desde la nueva pantalla de menú del PS4, los jugadores podrán buscar información relacionada con juegos compartidos por sus amigos, visualizar otros juegos de amigos y hasta obtener información sobre contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de TV y películas.

 

Juegos en la nube

Los usuarios del nuevo Playstation 4 podrán disfrutar de una variedad de servicios ofrecidos por Playstation Network (PSN), tales como Music Unlimited de Sony Corporation, un servicio de subscripción de música basado en la nube, y Video Unlimited, un servicio premium de videos, así como varios servicios de distribución de contenido.

Combinando PlayStation Network con la tecnología en nube de Gaikai Inc, en el futuro, cuando un jugador vea un título de su interés en PlayStation Store, podrá comenzar a jugar inmediatamente una parte del juego real, no una versión simplificada del mismo o Demo. Con Gaikai y PlayStation Store, los jugadores podrán experimentar juegos atractivos y solo pagar por los que realmente amen.

¿Qué te ha parecido el nuevo Playstation 4? ¿Complacido?

Comments are closed here.