Google presenta su Chromebook Pixel - QiiBO QiiBO

Google presenta su Chromebook Pixel

Todo comenzó como un rumor poco creíble pero ya es una realidad, Google nos acaba de presentar su nueva Chromebook Pixel, una computadora con una pantalla de alta definición. Lo curioso de esta Chromebook es que está diseñada por el mismo Google, así que esto cambia el juego ya que la mayoría de estas computadoras son fabricadas por fabricantes tradicionales como Samsung y Acer.

chromebook pixel

Las especificaciones de esta computadora son algo sorprendentes, ya que su pantalla es de 12.85” con una resolución de 2560×1700 pixeles pero con un aspecto de visión a 3:2 y no el tradicional 16:9, lo que crea una pantalla casi igual de alta que de ancha. Este producto sin duda alguna va en busca de competir con la MacBook Air de Apple, así que toma varios elementos prestados de esta computadora como un teclado que se auto-ilumina y bocinas que escondidas detrás del teclado.

chromebook pixel

Algunas mejoras detrás del diseño de esta computadora que superan a la competencia lo son: un micrófono para cancelar el sonido del teclado cuando uno esté en llamadas a través del Internet (Google Hangouts) y un “touchpad” con un tope de cristal más preciso. Esta mañana salió el rumor de que Google estaría lanzando Chromebooks con pantallas táctil este año pero al parecer Google se adelantó con la Chromebook Pixel. Esta computadora cuenta con una pantalla táctil que busca crear una experiencia más similar a una tablet o un teléfono en tu Chromebook.

Dentro de esta computadora encontrarás un procesador Intel i5 con gráficas Intel HD 4000 y 4GB de RAM, lo suficiente para ofrecer un desempeño increíble. Además de esto, la Chromebook Pixel tendrá 32GB de almacenamiento flash, que debería ahorrar batería pero la Pixel solo nos ofrece 5 horas de batería. En el departamento de puertos esta Chromebook cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto Mini Display, agujeros para audífonos y una ranura para tarjetas SD.

La Chromebook Pixel comenzará a venderse desde hoy por $1,299 por la versión Wi-Fi, aunque llegará la semana próxima. También, habrá una versión LTE (ofrecido por Verizon) que llegará en abril con 64GB de almacenamiento y un costo de $1,449. Como las Chromebooks utilizan la nube bastante, Google estará ofreciendo 1TB de almacenamiento en línea a través de Google Drive.

chromebook pixel

Este movimiento de parte de Google para crear una computadora el mismo demuestra el interés de la compañía en fabricar su propio hardware y no depender de otros fabricantes. Google se encamina a irse de tú a tú contra Apple y otros fabricantes de computadoras Windows pero, ¿Chrome OS podrá ser aceptado por el consumidor promedio? Solo el tiempo nos dirá.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] PlayStore [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Chromebook Pixel [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.